Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
lunes, 14 de junio de 2021

La provincia también suspendió las clases virtuales para la próxima semana

Miércoles, jueves y viernes no habrá clases de ninguna modalidad en Santa Fe. La explicación de la Ministra Adriana Cantero.

Al igual que la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe suspenderá la semana que viene no solo las clases presenciales sino también las virtuales, confirmaron fuentes del Ministerio de Educación de la provincia. Las universidades seguirán con el dictado virtual como lo vienen realizando desde el año pasado por la pandemia de coronavirus.

Este viernes por la tarde llegó a las escuelas santafesinas una nueva circular del Ministerio de Educación de la provincia, en la que se comunicó que durante los tres días lectivos siguientes a los feriados del 24 y 25 de mayo, estarán "suspendidas todas las actividades educativas", tanto las presenciales (que ya habían sido suspendidas) como las virtuales o a distancia. Ante el desconcierto que la medida causó tanto a madres y padres,  como a docentes y gremios, la ministra Adriana Cantero emitió un comunicado en el que explica los fundamentos de su decisión.

En el texto del comunicado, el Ministerio destaca: "...es necesario aclarar, frente a las consultas realizadas sobre la educación virtual, que la misma, en nuestra provincia sólo es posible sostener con un grupo mínimo, ya que la inmensa mayoría de nuestra población escolar carece de conectividad, por lo tanto, dar continuidad con esos recursos, implicaría la posibilidad de unos pocos".

Y a continuación agrega: "La educación en la distancia presupone una amplia serie de actividades y dispositivos que exceden lo virtual, tales como la entrega de materiales impresos, la orientación focalizada de pequeños grupos de alumnos, tutorías, y consultas, en una frecuencia reducida. Esto supone igual, aunque administrada y acotada, circulación de personas. Que es lo que se pretende evitar".

Compartir en

La provincia busca vacunar a los adultos de entre 59 y 52 años en una semana

Las expectativas están puestas en que ese flujo de ingreso de partidas al país se mantenga y permita sostener la aplicación de 35 mil dosis diarias.

Vuelve la presencialidad escolar en diferentes localidades santafesinas

El gobierno provincial habilitará la posibilidad de que los alumnos regresen a las aulas en alrededor de 100 localidades de Santa Fe.

Acuerdo provincial para la provisión de un millón de vacunas CanSino

Así lo informó el gobernador Omar Perotti a través de redes sociales. Se trata de las vacunas chino-canadienses, de una dosis.