jueves, 6 de mayo de 2021

La provincia ya vacunó a casi la mitad de la población objetivo

Desde el Ministerio de Salud de la provincia indicaron que del total de vacunados, 565.727 recibieron la primera dosis y 66.251 también la segunda.

La provincia de Santa Fe ya aplicó 631.978 dosis de las diferentes vacunas contra el coronavirus, con lo cual alrededor de la mitad de la población objetivo de la primera etapa está inmunizada. Este grupo está conformado por un total de 1,2 millones de personas mayores de 60 años y menores de esa edad con comorbilidades o actividades esenciales.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia indicaron este domingo que del total de vacunados, 565.727 recibieron la primera dosis y 66.251 también la segunda, lo que representa casi la mitad de los mayores de 60 años; los agentes de salud, educación y seguridad, y personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades.

El lunes se reanudará la campaña en todos los vacunatorios de la provincia, que comenzarán la aplicación de las dosis llegadas el viernes, 46.400 de la vacuna Sinopharm y 3.900 de la AstraZeneca.

Contando primeras y segundas dosis de las tres clases de vacunas que ha remitido el Estado nacional hasta el momento, Santa Fe recibió 746.350 dosis, con lo cual se han aplicado cerca del 85%. La mayor cantidad fueron de la Sputnik V, con 404.750 dosis, seguida por la Sinopharm, con 256.600, en tanto de la Covishield llegaron 126.500 dosis.

Con Información de SinMordaza

Compartir en

La Provincia autorizó a la EPE actualizar su cuadro tarifario en forma escalonada

La Resolución del Ministerio de Infraestructura dispuso porcentajes máximos escalonados, que se aplicarán en el caso de usuarios residenciales, comerciales, industriales e institucionales, en un 14% para mayo, 8% en julio y 9% en noviembre.

10 mil pesos para cada empleado hotelero, la ayuda de la provincia al sector

Hubo una reunión entre funcionarios, empresarios y gremios, encabezada por el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. Allí se expuso la ayuda económica para este sector. En tanto, para los gastronómicos se siguen evaluando situaciones particulares.

Lifschitz presentó desmejoras y signos de inestabilidad en su cuadro de covid

Permanece en terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria. Desde el pasado 19 de abril se encuentra internado en un sanatorio de la ciudad de Rosario.