domingo, 9 de agosto de 2020

La recreación de los 10K fue un éxito

La máxima actividad deportiva que se realiza año tras año por el aniversario de la fundación de la ciudad, dejó su registro y la edición Nº 31 también quedará en el historial de la competencia. Una tarde de mucha emoción

La hermosa tarde del viernes 10 de julio fue el momento idea para la la recreación a manera de simulacro de la emblemática competencia pedestre que no se pudo realizar el pasado sábado 25 de abril a causa de la cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional por motivo de la pandemia de Covid-19. 

En esta excepcional oportunidad, fueron 20 atletas, 10 damas y 10 caballeros, quienes participaron de la carrera que tuvo un carácter recreativo no competitivo y se realizó por postas. Tomaron parte de ella 10 damas y 10 caballeros de toda la región elegidos especialmente por su ubicación final en la carrera del 2019. Todo ello, respetando estrictamente el protocolo de actividades al aire libre. 

El grupo que participó fue acompañado desde la bicicleta por el Subsecretario de Deportes Prof. Ives Saucedo, donde 5 varones y 5 mujeres recorrieron los primeros 5 kilómetros y otros 5 varones y 5 mujeres completarán el recorrido hasta llegar a la meta final todos juntos. Además, el perro runner "Indio" cumplió con todo el recorrido.

El recorrido fue el siguiente: largada en Bv. Lovato y Belgrano. Por Bv. Lovato hacia el oeste hasta Bolivar, por Bolivar hacia el norte hasta Patricio Diez, por Patricio Diez hacia el este hasta Obligado, por Obligado hacia el sur hasta Pueyrredón, por Pueyrredón hacia el este hasta Ledesma, por Ledesma/Fray Antonio Rossi hacia el sur hasta Lisandro de la Torre, por Lisandro de la Torre hacia el oeste hasta Olessio, por Olessio hacia el norte hasta Bv. Lovato y por Bv. Lovato hacia el este hasta Obligado, lugar de llegada.

Acompañó el evento la Asociación Reconquistense de Atletismo en la persona de Nilsen Gavirondo y "Alejandrito" fue parte de la largada simbólica.

Al finalizar se entregaron medallas recordatorias y hubo obsequios para todos los participantes, que además se llevaron la remera y el dorsal con su nombre impreso.

Los participantes

Mónica Tamborelli - Reconquista

Liliana Bressán - Reconquista

María Carina Benítez - Avellaneda

María Roda - Villa Ocampo

Agostina Bonáz - Reconquista

Silvina Ibarra - Avellaneda

Gabriela Vázquez - Avellaneda

Pilar Berlanda - Guadalupe Norte

Sandra Masín - Avellaneda

Lara Rodríguez - Reconquista

Silvio Pereyra - Reconquista

Leonardo González - Reconquista

Sebastián Arce - Avellaneda

Arnaldo Insaurralde - Malabrigo

Pablo Bandeo - Avellaneda

Maximiliano Ramírez - Avellaneda

Leonardo Núñez - Reconquista

Leonardo Buffi - Vera

Gabriel Mayal - Avellaneda

Tobías Ibarra - Reconquista

 

Compartir en

Jóvenes de la ciudad realizarán campañas por la Acción climática

El grupo local denominado "Sin él no hay nosotros" resultó ganador del concurso "Más clima - Jóvenes por la acción climática" que organizó el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático provincial. Jóvenes de Felicia y de Luis Palacios también resultaron ganadores

Lanzamiento del Plan Nacional de Suelo Urbano

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos participó, vía videoconferencia, del plan encabezado por la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa

Alex Bejarano regresó a su domicilio

El adolescente por el cual se había dispuesto la medida de paradero de persona regresó a su casa. En primer instancia dieron aviso telefónico a la Comisaría y luego las autoridades constataron tal situación