domingo, 27 de septiembre de 2020

La Región de Salud se reunió con representantes de jardines maternales

Fue la Dra. Leira Mansur quien encabezó el encuentro donde se evaluó la situación actual de las casas maternales frente a la pandemia del COVID-19.

La Titular de la Región de Salud Reconquista, Dra. Leira Mansur, lideró en la mañana de este martes 26, un encuentro con representantes de los Jardines Maternales de Reconquista para analizar el estado de situación en medio de la pandemia. 
 

Algunos de los temas abordados fueron: Cambio de hábitos; Higiene de los espacios; Protocolo de Actuación; Educación para niños relacionada a nuevos hábitos; Observaciones y cuidados ante el grado de contagio en niños y su asintomatismo.
 

"Ante futuras excepciones dentro del aislamiento social preventivo y obligatorio, es importante abordar los protocolos con todos los sectores, remarcando la importancia de mantener los hábitos saludables y el compromiso de las medidas sanitarias", afirmó la Dra. Mansur.
 

Del encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la Región de Salud, participaron Andrea Romero del "Pedacito de Cielo"; Lisi Padron de "Había una vez..."; Eliana González de "Pasitos de colores"; Lilian Masat de "Mi Casita"; Sonia Sánchez de "Barquito de Papel"; y Marcelina Quiróz de "Estrellitas".
 

"Acordamos programar visitas a los distintos Jardines para ir observando la readaptación de cada institución ante una posible reapertura del sector y que se adecuen a los nuevos hábitos y protocolo de actuación para garantizarle a las familias que cuando superemos esta etapa, puedan contar con espacios pedagógicos y con una correcta contención sanitaria", subrayó la funcionaria de Salud.

Berna
Previamente, la Dra. Mansur participó de una reunión de trabajo en la localidad de Berna junto al Equipo de Salud y el Presidente de Comuna, Danilo Feressín, con el objetivo de reforzar los Protocolos por Covid-19 y enfermedades estacionales.

Compartir en

El Reconquista Auto Club celebra sus 50 años

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó, en la mañana del viernes 25 de septiembre, una conferencia de prensa en conmemoración del 50 aniversario del Reconquista Auto Club.

14 familias fueron beneficiadas por el plan FONAVI

Los beneficiarios suscribieron las escrituras ante personal administrativo del área notarial de la Dirección Provincial de Vivienda

Presentaron la Tecnicatura Universitaria en" Ciudades Inteligentes"

Con la presencia del Gobernador Perotti, el Intendente de Reconquista Amadeo Vallejos y miembros de la Universidad Tecnológica Nacional, se dio a conocer una nueva propuesta académica de cara al 2021.