Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
jueves, 5 de agosto de 2021

La región muy cerca del colapso sanitario total

El hospital regional de Reconquista y los centros de salud locales están colapsados y sin posibilidad de respuestas. Los comunicados de las autoridades sanitarias apuntan a reforzar la prevención.

En sintonía con la situación provincial, y como habían advertido desde salud, la segunda ola de coronavirus está golpeando muy fuerte al norte provincial. El hospital regional de Reconquista y los centros de salud locales están colapsados y sin posibilidad de respuestas. Los comunicados de las autoridades sanitarias apuntan a reforzar la prevención.

“La cantidad de infectados COVID, así como de casos sospechosos, saturan las líneas telefónicas de Unidad Febril de Urgencia, la guardia y la sala de internados”, se alertó desde el Hospital Regional de Vera, en tanto que se aconsejó que “concientizar y colaborar es cuidar y cuidarse”.

La Dra. Elisabe Perlman, quien encabeza la lucha contra el virus en el departamento Vera afirmó que "hay muchos síntomas y mucho miedo". Este lunes continuarían con los hisopados.

"Estamos trabajando al límite, en algunos momentos sin camas libres, pero a pesar de las dificultades estamos trabajando bien. En la noche de este sábado había tres camas libres y a la mañana no había ninguna", sostuvo el director del Hospital Regional Reconquista, Juan Carlos Zanutti.

El infectólogo agregó que en la Sala Clínica para Adultos COVID permanecen 25 pacientes, algunos con alto flujo de oxígeno y otros con cascos Helmet. Solo quedan 12 camas no COVID. Sostuvo que el Hospital de Campaña está completo y que la guardia está trabajando a pleno, sin descanso, al igual que en las otras salas.

Casos

El total de casos activos en la región asciende a 1.277, de los cuales 1.214 cumplen aislamiento domiciliario obligatorio con vigilancia epidemiológica, y 63 están internados.

En la jornada del miércoles, se informó el fallecimiento de cuatro personas con diagnóstico positivo de coronavirus: 1 paciente de 87 años de Arroyo Ceibal, un paciente de 65 años con residencia en Romang, otro de 36 en Avellaneda, y uno de 40 en Las Toscas.

La ciudad de Reconquista contabiliza 4.444 casos positivos desde el comienzo de la pandemia y 90 fallecidos. A la noche del miércoles eran 598 los pacientes positivos activos y 1.148 las personas en aislamiento preventivo.

Compartir en

Salón Nacional de Pintura: se conocieron las obras admitidas

Participaron 72 artistas plásticos quienes realizaron su inscripción y presentación de carpetas bajo la modalidad virtual, enviando una fotografía de la obra.

Reconquista comunicó el inicio de obras para esta semana

Gestiones municipales ante organismos provinciales y nacionales permitirán nuevas obras en distintos puntos de la ciudad.

En Reconquista y Avellaneda se colocarán Vacunas Covid a la población sub-18

También lo harán en Villa Ocampo, Las Toscas, Florencia, Vera, entre otras localidades santafesinas.