Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
martes, 11 de mayo de 2021

"La restricción en la noche fue lo que mejor resultado dio en Santa Fe"

Lo dijo el gobernador Perotti en su encuentro con el presidente y otros mandatarios provinciales donde se consensuó impedir la circulación.

La curva de contagios de coronavirus se eleva y en un intento de aplanarla el Estado en sus distintos niveles impondrá restricciones, es cuestión de horas conocer sus alcances y modos de implementación. El gobierno de la provincia y el municipio esperan las definiciones de la Nación para avanzar en el dictado de medidas locales que frenen la circulación de personas y vehículos, en la línea expresada por el presidente Alberto Fernández, es decir no de cierre de actividades sino de reducción de movimientos. En efecto, según el gobernador Omar Perotti, "la restricción en la noche fue lo que mejor resultado dio cuando se complicó Rosario y la ciudad de Santa Fe".

El primer mandatario nacional consensuó ayer por teleconferencia con los gobernadores (entre ellos Perotti) impedir la circulación nocturna en todo el país. La realidad de la pandemia en el arranque de 2021 difiere de la que se perfilaba en las últimas semanas del año pasado, cuando los casos comenzaron a bajar y la vacunación contra el virus prometía, sino exterminarlo, al menos acorralarlo. En cambio las reuniones familiares, los desplazamientos y aglomeraciones así como la falta de responsabilidad en los cuidados de una parte importante de la población están haciendo trepar la cantidad de contagios.

Frente a eso el presidente Fernández, además de expresar preocupación, les propuso a los gobernadores durante una extensa reunión virtual suspender el movimiento de 23 a 6, entre otras restricciones. El planteo cosechó respaldo, aunque al menos en Santa Fe estas ideas no se plasmaron todavía en normas y resoluciones concretas. No obstante, Perotti valoró la restricción de la circulación que en su momento se implementó en el territorio provincial y le dijo a Fernández que dio muy buen resultado.

Paralelamente, el jefe de la Casa Gris admitió desde la capital la posibilidad de extender el modelo de cuarentena sanitaria que acaba de dictarse para Tostado si la realidad epidemiológica de la provincia lo amerita. "En todos los lugares donde los niveles de contagios han crecido, y cuando superamos el 60 o 65 por ciento de uso de camas críticas, estamos en alerta. Cada uno sabe que cuando el número de casos sube en una localidad, automáticamente los gobiernos locales empiezan a plantear las primeras medidas", declaró Perotti e insistió con el indicador de las camas críticas.

"El tema es que tengamos la capacidad de seguir asistiendo. Porque se han sumado en Año Nuevo no solamente la gente que tiene Covid sino los accidentados y heridos. Cuando se extiende la actividad, se tienen tasas de siniestros y heridos muy superiores. Esto requiere terapias, y ahí se tienen que compartir camas. Por eso la medida que el mundo toma de restricciones en la noche", sostuvo el mandatario.

 

Fuente: La Capital

Compartir en

Coronavirus en Santa Fe: reportaron más de 1.300 nuevos casos y 24 muertes

El informe de la cartera sanitaria arrojó 1.369 nuevos contagios y 24 muertes en las últimas 24 horas. La provincia se acerca a los 300.000 casos desde el inicio de la pandemia.

Murió el ex Gobernador Miguel Lifschitz

Tenía 65 años. Estaba internado por una cuadro de coronavirus y su salud fue desmejorando día a día. Fue gobernador de la provincia de 2015 a 2019, y gran referente del Socialismo en el país.

La provincia confirmó más de 800 nuevos casos de coronavirus

Según el último informe epidemiológicos, se registraron 806 nuevos casos de COVID-19. Hasta el momento, fallecieron 4.690 personas en el territorio santafesino.