miércoles, 12 de agosto de 2020

La semana que viene comienzan los talleres de apoyo escolar

Desde la semana próxima se ponen en marcha los talleres de apoyo escolar y aprendizaje de la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista.

En el marco del *Programa de Acompañamiento Educativo Municipal (PAEM)*, los talleres están pensados para *estudiantes de escuelas primarias y secundarias*. Son *abiertos y gratuitos*, en dos turnos. Se desarrollan en la Biblioteca Popular General Obligado (9 de Julio 750). Solo requieren inscripción previa en la Secretaría de Cultura y Deportes (Patricio Diez 716, planta alta, Oficina 20).

Se trata de la segunda etapa de este programa de apoyo escolar que buscan acompañar a los y las estudiantes de nivel primario y medio. Específicamente, en esta oportunidad se estará trabajado con algunas de las áreas más demandadas: *inglés, lengua, administración y economía, y talleres de aprendizaje*, vinculados a la comprensión textual para el
secundario, y a las *técnicas de juego como herramienta para el aprendizaje de los chicos y chicas de 6 a 12 años.

Para estudiantes del nivel secundario:

Taller “Aprender a estudiar” (técnicas de estudio y comprensión textual):
lunes de 10:00 a 12:00 horas.

Inglés: miércoles de 10:00 a 12:00 y viernes de 16:00 a 18:00 horas.

Administración: jueves de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

Lengua y Literatura: martes de 15:00 a 17:00 y miércoles de 8:00 a 10:00
horas.

Para chicos y chicas de primarios:

Aprender jugando  es un espacio en el cual el equipo de la Secretaria de Cultura y Deportes trabajará con técnicas de juego, memoria y dinámicas de grupo, diseñadas para que los chicos y las chicas puedan desarrollar y potenciar esas habilidades que luego necesitan para trabajar en el aula.

Este taller se desarrollará los martes de 10:00 a 12:00 y los jueves de 15:30 a 17:00 horas en la planta baja de la Biblioteca Popular.

Los talleres, abiertos y gratuitos, tienen lugar en la Biblioteca Popular Gral. Obligado. (9 de Julio 750). Los y las estudiantes que lo necesiten deben inscribirse previamente en la Secretaria de Cultura y Deportes (Patricio Diez 716, planta alta, Oficina 20).

 

Compartir en

Continúa la compactación de vehículos en Reconquista

El municipio local informó que se sigue adelante con el proceso de compactación de autos y motos, los cuales han sido secuestrados en diversos operativos en los últimos años.

"La ley vigente obliga a aceptar cualquier medio de pago, sin recargos"

Así lo expresó la Edil Sandra Antolin en referencia al proyecto que presentó en el Concejo y que fue aprobado. El mismo plantea un mayor control a los comercios que con estas prácticas perjudican a los consumidores y usuarios

La Municipalidad te invita a ser parte de una foto para la historia

El ejecutivo local propone a todos los artistas de la ciudad a integrar una fotografía histórica que registrará el antes y el después del lugar donde estará ubicado el anfiteatro