martes, 1 de diciembre de 2020

La Sociedad Rural se declara en estado de alerta y movilización

La situación que ocurre en Entre Ríos entre los usurpadores de tierras y la familia Etchevehere ha despertado las alarmas en todo el país. En diálogo con el Presidente de la Sociedad Rural de Reconquista, Juan Luis Capozzolo expresó su preocupación

Cada día parece haber más connivencia entre los usurpadores de tierras y el gobierno nacional. Las tomas de terrenos privados se han ido replicando por todo el país y la alerta llegó hasta el norte de Santa Fe. Juan Luis Capozzolo, presidente de la Sociedad Rural de Reconquista, fue entrevistado por Carlos Baragiola de FM Nativa 96.9 para hablar sobre esta situación. 

Desde la Rural, han lanzado un comunicado sobre las usurpaciones que se llevan a cabo con el aval del poder político nacional. ‘’Estamos en estado de alerta y movilización, es otro caso de atropello a la propiedad privada, que ha empezado con el caso de Vicentín’’ declaró Capozzolo. Nada es casualidad, el silencio del gobierno provincial y nacional simplemente genera más dudas en todo el país, las tomas de tierras podrían ser el último eslabón para que Argentina pierda todos sus derechos. El presidente de la Sociedad Rural de Reconquista, también agregó, ‘’este atropello le puede tocar a cualquiera, y no solo al sector agropecuario, acá en Reconquista ha pasado con el bloqueo al Parque Industrial’’. 

Hay varios indicios de que el campo y el gobierno irán nuevamente al enfrentamiento, en este sentido, Capozzolo se mostró esperanzado y mencionó, ‘’espero que esto no suceda, yo quiero que tiremos todos para el mismo lado y que no confrontemos, aunque reconozco que los ánimos están muy caldeados. Por whatsapp llegan muchas cadenas para movilizarse’’

El presidente aseguró que desde la Sociedad Rural de Reconquista le brindan todo su apoyo a la familia Etchevehere, ‘’es importante lo que decida la justicia a las 5 de la tarde de hoy, esperemos que el juez sea imparcial y actúe conforme a la constitución que tenemos, ojalá mañana se desarme la toma’’ indicó Juan Luis Capozzolo. Desde su espacio, sienten miedo que pueda haber situaciones como las de Etchevehere en el resto del país. ‘’Parece que nos levantamos y vemos qué noticia nos va a perjudicar en el día’’ reclamó. 

Sin embargo, los ánimos en el campo han aumentado este fin de semana por las lluvias que hubo en el norte argentino. ‘’En la agricultura se ha sufrido mucho, el trigo se ha perjudicado mucho, el girasol es probable que no se pueda levantar por las lluvias tardías, es un año para el olvido’’ agregó el presidente de la Sociedad Rural de Reconquista.

Sin descripción disponible.

Compartir en

El HCR no atenderá pacientes con patologías leves

La decisión se tomó como medida excepcional y transitoria a los fines de evitar la propagación del virus Covid-19 ante la creciente de casos en el nosocomio. Los casos de patologías graves seguirán siendo recibidos y tratados

El Comité Sanitario informó el estado de situación en Reconquista

El Intendente Vallejos encabezó el encuentro donde actualizaron datos sobre la ocupación de camas y desmintieron versiones apocalípticas que circulaban por redes sociales.

La provincia de Santa Fe y casi todo el país pasa a fase de distanciamiento social

Se publicó este lunes en el Boletín Oficial. Las localidades que continúan en aislamiento social son Bariloche y Dina Huapi, en Río Negro, y Puerto Deseado, en Santa Cruz.