martes, 2 de junio de 2020

La tarjeta alimentar viaja por Correo Argentino

La medida se adecua a las acciones preventivas que dispuso el Gobierno Nacional para enfrentar el COVID-19. Los beneficiarios deben validar su identidad y domicilio en forma previa. Te explicamos cómo

El Ministerio de Desarrollo Social informó que la nueva modalidad de entrega de la Tarjeta Alimentar se realizará a través del Correo Argentino, adecuándola a las medidas preventivas que dispuso el gobierno nacional para hacer frente al coronavirus.

A partir de esta semana, el banco público las enviará a través del Correo Argentino, sin intermediarios ni gestores, respetando el cronograma de entrega acordado con los municipios.

VALIDACIÓN DE IDENTIDAD Y DOMICILIO

Los titulares de la tarjeta deberán validar su identidad y domicilio de forma previa a través de Mi Argentina, el portal del estado argentino (www.argentina.gob.ar/miargentina). Luego de esa validación, le llegará al hogar por medio del correo.

De ese modo, se garantizará que el dinero de la tarjeta alimentaria llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH.

Compartir en

Denuncian el paradero de una joven

Carolina Soledad Cardozo tiene 23 años y lleva más de 15 días como desaparecida. La denuncia la realizó su madre manifestando que el último contacto lo tuvo a través de la red social Facebook

Trabajadores estatales convocan a una protesta para esta tarde

La concentración se realizará a las 15 hs en el triángulo de acceso a la ciudad. Entre los pedidos, exigen la reapertura de paritarias, un bono complementario, pase a planta de precarizados y reincorporación de despedidos

Scarpin: “Hay que respetar las medidas preventivas para evitar el contagio"

El Intendente de Avellaneda solicitó no demonizar a las personas con el virus. "Cualquiera de nosotros lo puede contraer. Si el enfermo toma los recaudos necesarios, se sanará y minimizará posibles consecuencias"