jueves, 6 de agosto de 2020

La UCR Reconquista expresa su preocupación por las marchas del jueves

El Comité de Distrito de la Unión Cívica Radical reconoce poco prudente la organización de una movilización en mismo día y horario al "banderazo" anunciado con suficiente anterioridad

A partir de la convocatoria del Sindicato de Aceiteros para el jueves 9 de julio, el Comité de Distrito de Reconquista de la Unión Cívica Radical emitió un comunicado en el que manifiestan preocupación por tal movilización. No por el hecho mismo de la expresión que representa sino por la superposición con la marcha o "banderazo" anunciado con anterioridad que expresa un pensamiento justamente opuesto. En tal sentido, los representantes de la UCR entienden que la movilización organizada esta semana adquiere carácter de contramarcha.

Además el documento alienta a las autoridades políticas y a las instituciones locales a tomar medidas en el asunto a los fines de mantener el orden y la paz social.

Aquí el comunicado:

"Marcha y Contramarcha

El Comité de distrito Reconquista expresa su preocupación y descontento ante la organización de una manifestación pública convocada a los fines de expresar apoyo a la decisión del Poder Ejecutivo Nacional, de intervenir y luego expropiar la empresa Vicentin; en tanto se realizaría en forma simultánea con el "Banderazo" convocado con mucha anterioridad, para el 9 de julio, con consignas opositoras al gobierno nacional y provincial.

La UCR reivindica la manifestación  movilización pacíficamente como un derecho amparado en la Constitución Nacional; y lo es tanto para quienes apoyan la propuesta del Poder Ejecutivo, como de quienes se manifiestan en contra de la intervención del Poder Ejecutivo, en perjuicio de la actuación de la justicia, en el marco del Estado de Derecho vigente.

Un partido político como la UCR, apoya y acompaña todo tipo de involucramiento en defensa de los intereses generales; más aún en este caso donde esta en juego el federalismo y el desarrollo económico y social de la región.

A este Comité no le parece oportuno ni prudente, que una vez anunciado y comunicado la realización de una movilización de carácter nacional , se organice otra localmente, por que adquiere sentido de contramarcha.

Por tal motivo, hacemos responsables a las autoridades políticas e instituciones locales que superpondrán - en mismo día y horario al ya previsto de alcance nacional - que se expone a la población a actitudes desafiantes y posibles confrontaciones peligrosas e innecesarias en tiempos democráticos.

Es intención de la UCR hacer un llamado preventivo a las autoridades, a que adopten todas las medidas conducentes a evitar todo tipo de interferencias o desmanes, cruces en recorridos o manifestaciones que atenten contra los tan necesarios orden y paz social, instando a todos los participantes a reclamar y peticionar, pero sin recurrir a comportamientos que afecten las buenas relaciones entre vecinos que debemos preservar entre todos los ciudadanos y especialmente sus autoridades políticas.

Es intención de la UCR que toda movilización sea una fiesta de democracia, todas las razones... todas las razones valen, ¡todos luchamos por un país mejor! 

Firmado por: Nadia Montiel (Secretaria) - Juan José Ingaramo (Presidente)"

Sin descripción disponible.

 

Compartir en

Protesta de trabajadores frente a la oficinas de Vicentín

Empleados de Algodonera Avellaneda se manifestaron en pleno centro de la ciudad luego de la reunión que mantuvieron con representantes de la empresa y con el Ministro de Trabajo provincial, Roberto Sukerman

La Municipalidad firmó un convenio con el INTA

El acto fue encabezado por el Intendente Vallejos, quien estuvo acompañado por miembros del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Clausuran otro local comercial por vender mercadería vencida

Además, el comercio ubicado en Barrio Parque no contaba con la habilitación correspondiente