martes, 7 de julio de 2020

La UCR Reconquista se opone al traslado de la pista de atletismo

Ante la posibilidad de trasladarla hacia el Camping Municipal, la Unión Cívica Radical de la ciudad emitió un comunicado incluyendo a los vecinos de barrio Moreno y Parque Industrial

El comunicado:

Junto a los vecinos de los barrios Moreno y Parque mostramos nuestro rechazo a la propuesta de loteo del terreno donde actualmente está la pista de atletismo, ya que además de ser un espacio significativo para el desarrollo del deporte, aporta al equilibrio ambiental de un sector de la ciudad muy desequilibrado en ese sentido.

Los barrios se encuentran rodeados de la empresa Friar, el Cementerio Municipal, el Parque Industrial y la Ruta Nacional 11, sería casi suicida prescindir de este pulmón.

Por otra parte, y considerando que se pretende llevar la Pista a las instalaciones del Camping Municipal, sostenemos que el riesgo de cruzar la ruta es tanto para los niños y adolescentes de las escuelas de la ciudad que cruzan de este a oeste, como para quienes lo hacen de oeste a este.

La imagen puede contener: nubes, cielo, hierba, exterior y naturaleza

Por su parte Juan José Ingaramo, uno de los referentes del Partido, destacó que "si pretenden construir a futuro un 'Complejo deportivo' en el camping, apoyaríamos el proyecto", pero que ahora no hay razón para trasladar la pista de atletismo.

Sobre la importancia que le dan como espacio verde en el medio de un barrio plagado de empresas industriales,  el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Reconquista, Arq. Fernando Blanco, dijo que "la pista de atletismo no figura como un espacio verde sino como un espacio comunitario. Incluso la mensura del terreno de la pista aún forma parte del terreno del cementerio, nunca fue mensurado ni fraccionado el terreno de la pista.

Una de las ideas para este espacio es generar una oferta de lotes a familias que puedan acceder por ejemplo, a un plan PROCREAR, según indicaron desde la Municipalidad.

Compartir en

Vallejos: "Nuestra postura sigue siendo la misma"

El Intendente Municipal aclaró que "no organiza ni adhiere a ninguna marcha o manifestación de cualquier índole, especialmente en los momentos excepcionales que estamos viviendo"

El gremio de los aceiteros sale a la calle este jueves

Trabajadores de Vicentin se movilizarán en defensa de sus fuentes de trabajo, y a favor de la intervención y expropiación de la empresa

Avellaneda celebrará la previa al Día de la Independencia en forma remota

En la noche del miércoles 8 de julio, la Escuela de Formación Integral nº 2060 en conjunto con el gobierno que dirige Dionisio Scarpin festejarán "la previa de la independencia desde casa" y se transmitirá a través de Litoral TV y las redes sociales oficiales