sábado, 24 de octubre de 2020

La UCR se manifestó por todo lo acontecido en el Hospital

La Unión Cívica Radical mostró su descontento a través de un comunicado por todo lo viene pasando en el Hospital Central de Reconquista

En las últimas semanas el nosocomio local, ha sido un lugar de mucho debate y miradas encontradas. Uno de los temas que mas interés causó, fue la presencia de la Asociación Medica, organización que se encargará del Sistema de Captación y Facturación de la salud.

Ante todo lo ocurrido, desde éste espacio tradicional de la política en nuestro país, se han manifestado al respecto y mostrando su descontento.

El Comunicado:

EN DEFENSA DE LA SALUD PÚBLICA 

Numerosas personas hicieron mucho esfuerzo para lograr tener un HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD, un edificio nuevo con equipamiento de alta tecnología, ¡la REGIÓN se lo merecía y LO LOGRÓ!

Ya quedarán en la historia las recomendaciones: "NO TE DEJES TOCAR ACÁ" o "TENES QUE IRTE AL SUR". Ahora tenemos un HOSPITAL PÚBLICO, para atender a quienes no tienen cobertura social y a quienes la tienen.

NUESTRO HOSPITAL amerita, a la par de contar con más buenos profesionales de la salud, especialistas y personal idóneo para su funcionamiento, un equipo de administración con tecnologías adecuadas para realizar estas tareas. Dotar al mismo de dichas tecnologías y de capacitaciones a su personal, para desarrollar la tarea convenientemente y lograr una mejor administración, es la responsabilidad que como Estado debemos asumir.

Según lo establece la Ley 10608 nuestro hospital es de GESTIÓN DESENTRALIZADA (NO SAMCO) y a través del Consejo de Administración puede hacer toda la facturación a cualquier obra social, compañía de seguros, etc.

Invitamos a todos a hacerse eco de estás necesidades, así las autoridades de Ministerio de Salud, comprenderán que debe fortalecerse al Estado y defender a la Salud Pública, para atender a toda la población.

 

HÉCTOR DANIEL CUCIT   

Presidente 

COMITÉ UCR PARTAMENTAL GENERAL OBLIGADO               

 

JUAN JOSÉ INGARAMO

Presidente

COMITÉ UCR 

DISTRITO RECONQUISTA

Compartir en

Se reportaron 54 casos positivos de Covid en la región este viernes

Villa Ocampo (17) y Reconquista (15) son las ciudades más afectadas. Arroyo Ceibal, El Arazá y Guadalupe Norte sumaron sus primeros contagios desde el inicio de la pandemia

ATE presentó un duro comunicado criticando a la Gremial Médica

Desde el gremio, presentaron un escrito, a través del cual sostienen que en el Hospital Central de Reconquista se intensificó una política sanitaria privatista.

27 nuevos casos positivos de Covid en la región

Reconquista (13) y Avellaneda (8) son las localidades más afectadas. Son 282 los casos activos, de los cuales 14 permanecen internados.