domingo, 12 de julio de 2020

La UCR se manifestó por todo lo acontecido en el Hospital

La Unión Cívica Radical mostró su descontento a través de un comunicado por todo lo viene pasando en el Hospital Central de Reconquista

En las últimas semanas el nosocomio local, ha sido un lugar de mucho debate y miradas encontradas. Uno de los temas que mas interés causó, fue la presencia de la Asociación Medica, organización que se encargará del Sistema de Captación y Facturación de la salud.

Ante todo lo ocurrido, desde éste espacio tradicional de la política en nuestro país, se han manifestado al respecto y mostrando su descontento.

El Comunicado:

EN DEFENSA DE LA SALUD PÚBLICA 

Numerosas personas hicieron mucho esfuerzo para lograr tener un HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD, un edificio nuevo con equipamiento de alta tecnología, ¡la REGIÓN se lo merecía y LO LOGRÓ!

Ya quedarán en la historia las recomendaciones: "NO TE DEJES TOCAR ACÁ" o "TENES QUE IRTE AL SUR". Ahora tenemos un HOSPITAL PÚBLICO, para atender a quienes no tienen cobertura social y a quienes la tienen.

NUESTRO HOSPITAL amerita, a la par de contar con más buenos profesionales de la salud, especialistas y personal idóneo para su funcionamiento, un equipo de administración con tecnologías adecuadas para realizar estas tareas. Dotar al mismo de dichas tecnologías y de capacitaciones a su personal, para desarrollar la tarea convenientemente y lograr una mejor administración, es la responsabilidad que como Estado debemos asumir.

Según lo establece la Ley 10608 nuestro hospital es de GESTIÓN DESENTRALIZADA (NO SAMCO) y a través del Consejo de Administración puede hacer toda la facturación a cualquier obra social, compañía de seguros, etc.

Invitamos a todos a hacerse eco de estás necesidades, así las autoridades de Ministerio de Salud, comprenderán que debe fortalecerse al Estado y defender a la Salud Pública, para atender a toda la población.

 

HÉCTOR DANIEL CUCIT   

Presidente 

COMITÉ UCR PARTAMENTAL GENERAL OBLIGADO               

 

JUAN JOSÉ INGARAMO

Presidente

COMITÉ UCR 

DISTRITO RECONQUISTA

Compartir en

Aguas Santafesinas comienza a operar el Acueducto Reconquista

ASSA se hará cargo de la operación de la nueva planta potabilizadora .También la Ministra Silvina Frana junto a autoridades locales presentarán proyectos de desagües cloacales para la ciudad de Reconquista.

Prisión preventiva para el acusado de distribuir pornografía infantil

La jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Dra. Claudia Bressan declaró como legal la detención y recibió la imputación del individuo hecha por el Fiscal, Dr. Gerosa. Luego, en horas de la tarde, ordenó la prisión preventiva del imputado

Gran manifestación en el norte de Santa Fe contra el Gobierno Nacional

Cientos de manifestantes de Reconquista , Avellaneda y zona concurrieron a la marcha en donde plantaron postura en contra de la manera de hacer política de Alberto Fernández.