miércoles, 27 de enero de 2021

"La única vacuna que tenemos es nuestra conducta"

Asi lo afirmó el Gobernador Omar Perotti, y a la par manifestó “tenemos que aprender a convivir con el virus”

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, en la conferencia que brindó junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano, además de dar a conocer algunas modalidades nuevas de confirmación de caso Covid que comenzarán a implementarse se expresó sobre la nueva normalidad a la que debemos acostumbrarnos como sociedad.

“Queremos aprovechar estos 14 días de la mejor y más efectiva forma, para poder cuidar a los que nos cuidan; para poder quitar circulación en un momento donde se nos ha acelerando el nivel de contagio. Eso también nos llevará a tener una respuesta distinta en la medida que vayamos conviviendo con el virus, esto es lo que requiere la mayor contribución de cada uno. Tenemos que aprender a convivir con el virus que nos va a seguir acompañando”, recalcó Perotti.

Y reconoció: “Nos preparamos de la mejor manera y vamos a dar pelea con todas las herramientas que tenemos. Duplicar el número de camas críticas fue uno de los logros que la ciudadanía santafesina nos permitió alcanzar con su conducta. Ahora tenemos que poner nuestra parte para no sobrecargar el sistema de salud. La única vacuna que existe hoy es nuestra conducta”, concluyó.

Compartir en

Se entregaron $208 millones a municipios y comunas con el Fondo COVID-19

El gobierno provincial transfiere dichos fondos para gastos generales y también para arreglos en Hospitales y Samcos en aquellas localidades que presentaron proyectos de obras

Sonia Alesso reclamó condiciones adecuadas para volver a las aulas

La Secretaria General de CTERA y AMSAFE, se refirió a la posibilidad de que las clases presenciales vuelvan a partir de febrero o marzo, y la puja con el gobierno por la situación sanitaria y los riesgos que implica.

El 39% de la inversión 2020 fue del sector agropecuario

Fueron 56 mil millones de pesos según Daniel Costamagna. El ministro ratificó la decisión de su cartera de trabajar en desarrollo territorial con equidad. "Hay que apostar al agregado de valor en cada uno de nuestros pueblos para brindar mejores oportunidades", señaló.