jueves, 1 de octubre de 2020

La UOCRA firma convenio de Enseñanza Media para Adultos

Con la presencia de la Ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, se firmó el convenio para el programa "Vuelvo a estudiar".

La Ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Claudia Balagué expresó en la firma del convenio: “Los docentes toman con tanto amor y tantas ganas este desafío, empezamos hace casi siete años, este es el plan que nos ha dado la mayor satisfacción, cuando vemos a los egresados, cuando sus familias se dan cuentas del esfuerzo, nos pone muy contentos, los estudiantes tienen nuevos elementos para hacer sus vidas. El cursado es semipresencial compatible a la carga horario laboral”.

“Las inscripciones comienzan en la última semana de junio. Vamos a traer profesores geniales, nos vamos con un babero enorme porque vino la ministra al acto, porque hoy firmamos esta acuerdo”, dijo Noemí Stara, directora provincial en el área de educación para adultos del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

“Son docentes especialmente preparados para esta parte de la educación”, agregó la ministra de educación provincial.

En cuanto a la finalización  de la obra del Profesorado Ángel Cárcano, Balagué opinó: “El Profesorado no tengo la fecha de inauguración, pero la obra esta avanzando muy bien”.

“En Malabrigo vamos a inaugurar un jardincito, muchas actividades vinculadas con educación, vamos a realizar en esta visita al norte provincial”, contó la ministra de educación.

“Tenemos un dato muy importante que la educación en Santa Fe es menos desigual, no hay diferencia educativas en referencia a lo que hay en el promedio nacional, en este departamento aumentó mucho más la  matrícula, aumentó un 25 % en secundaria y un 86% en educación superior”, marcó Claudia Balagué.

 

Compartir en

Recordaron el natalicio del Dr. Nicolás Avellaneda

El acto se realizó en la Plaza que lleva su nombre y fue encabezado por el Intendente de la ciudad Dionisio Scarpin.

Primer fallecido por covid-19 en Reconquista

El cuarto deceso por coronavirus en la región se produjo durante la mañana de este jueves 1° de octubre. En Villa Ocampo y en Las Toscas fueron las otras muertes con causa en la pandemia según datos oficiales

El gobierno local entrego $2.500.000 a escuelas primarias de la ciudad

El ejecutivo de Avellaneda hizo efectiva la entrega de las sumas a instituciones educativas locales en concepto de aportes del Fondo de Asistencia Educativa