Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
jueves, 5 de agosto de 2021

La UTA decretó paro de colectivos por 48 horas

Ante la falta de acuerdo paritario, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de 48 horas en todas las jurisdicciones del país, excepto en el Amba.

Este jueves y viernes, el servicio de transporte por colectivos de corta y media distancia se verá restringido en todas las jurisdicciones del país debido a medidas de fuerza que serán anunciadas en las próximas horas por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Según pudo confirmar Aire Digital, la medida de fuerza será anunciada por el gremio de los choferes de colectivos ante la falta de acuerdo en la mesa paritaria, en donde se intentó lograr un aumento salarial para el sector trabajador.

Durante la mañana de este miércoles se llevaron a cabo una serie de reuniones virtuales entre el gremio, el sector empresario y autoridades de la cartera de Trabajo, pero el resultado de las charlas no fueron positivos.

En contacto con este medio, fuentes de la UTA aseguraron que el conflicto se originó debido a que sólo hubo acuerdo salarial para el área metropolitana de Buenos Aires y no para el resto del país.

Mediante un comunicado dado a conocer pasado el mediodía de este miércoles, UTA informó que “habiendo transcurrido todo el período de conciliación laboral obligatoria ordenado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y después de cuatro meses de reuniones sin ninguna respuesta por parte de las empresas al pedido de incremento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, se ha resuelto un cese total de actividades para el interior del país por 48 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, a partir de las 00 horas del día 27 de mayo del corriente”.

Asimismo, desde el gremio se destaca que "se ha intervenido con una constante voluntad de diálogo, con fortaleza y convicción en el pedido de aumento salarial, pero sin olvidar el compromiso con la actividad y el funcionamiento del servicio público que operamos, entendiendo la importancia que tiene el mismo para la sociedad. Sin embargo, hemos sido ignorados".

Por último, el documento resalta que desde UTA “pretendemos el mismo tratamiento que se les ha dado a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires. Por ello, exigiremos el mismo compromiso por parte tanto de las empresas, como de autoridades nacionales y provinciales, ya que son ellas las responsables por el transporte de pasajeros en el Interior del país”.

Compartir en

Argentina contará en agosto con más de 3 millones del segundo componente de Sputnik V

Las dosis serán fabricadas en el país por el laboratorio Richmond. Esta semana entrarían en circulación las primeras 150 mil.

¿Qué feriados hay en el mes de agosto?

Este mes se recuerda el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, quien falleció el 17 de agosto de 1850. ¿Cuándo se conmemora?

Histórico triunfo de la selección argentina de vóley

El equipo que dirige Marcelo Méndez le ganó a Italia y jugará las semifinales en Tokio 2020.