Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
martes, 15 de junio de 2021

La UTN colabora con proyectos frente a la pandemia

Desde la Regional Reconquista se trabaja en el diseño y fabricación solidaria de máscaras de protección facial para diferentes organizaciones locales

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a través de todas sus Regionales en el país y en estos tiempos de pandemia, está participando en diversos proyectos solidarios para apuntalar y dar soluciones específicas a las necesidades de los hospitales, instituciones y fuerzas vivas de la comunidad dando cuenta de su ininterrumpido compromiso.

Desde la Regional Reconquista, se han realizado varias acciones coordinadas en el mismo sentido: se trabaja en el Diseño y fabricación de Máscaras de protección facial (más de 150) para centros de salud y seguridad, que se entregaron en el Hospital Central de Reconquista, clínicas privadas de odontología, laboratorios de análisis clínicos, policía, personal de obras públicas del municipio de Reconquista entre otros.

La imagen puede contener: texto que dice "GRUDIM"


Se asesora a grupos de Makers (voluntarios) de toda la región para la fabricación de estos elementos con el mayor rendimiento de los equipos de impresión 3D y corte láser.
Junto a la empresa Electroluz de Reconquista, se diseñaron y construyeron protectores de acrílico para manipulación de pacientes con COVID 19, que fueron donados al Hospital Central de Reconquista.

Se está trabajando actualmente en el diseño de sistema de aislación para camilla de ambulancia; se asesora en ciertas fases de la fabricación de respiradores entre otros proyectos con grupos interdisciplinarios, asesorando sobre cuestiones técnicas específicas.

La imagen puede contener: interior


Como actores sociales presentes en esta comunidad, agradecen y destacan todo los que se hace para prevenir y cuidarnos en este tiempo por parte de los gobiernos, el sistema de salud y seguridad, pero por sobre todas las cosas a la comunidad comprometida y en casa.

Fuente: UTN – Facultad Regional Reconquista.

Compartir en

Lucila Lehmann se expresó por las tomas ilegales de terrenos en Reconquista

Con una dura crítica al kirchnerismo, la diputada nacional por la Coalición Cívica repudió la usurpación de la propiedad privada en el barrio Belén y los hechos violentos que ocurrieron en el predio el pasado 10 de junio.

Este lunes continúan las imputaciones por la usurpación en Reconquista

La instancia judicial se llevará adelante a partir de los enfrentamientos que se dieron la semana pasada en Loteo Belén.

Comienza la Feria del Libro "Gente del Agua" en Reconquista

El evento se llevará adelante desde el 11 al 21 de junio. La modalidad será virtual y durante las jornadas se realizarán charlas, debates, disertaciones, talleres y lecturas en vivo.