miércoles, 25 de noviembre de 2020

La UTN colabora con proyectos frente a la pandemia

Desde la Regional Reconquista se trabaja en el diseño y fabricación solidaria de máscaras de protección facial para diferentes organizaciones locales

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a través de todas sus Regionales en el país y en estos tiempos de pandemia, está participando en diversos proyectos solidarios para apuntalar y dar soluciones específicas a las necesidades de los hospitales, instituciones y fuerzas vivas de la comunidad dando cuenta de su ininterrumpido compromiso.

Desde la Regional Reconquista, se han realizado varias acciones coordinadas en el mismo sentido: se trabaja en el Diseño y fabricación de Máscaras de protección facial (más de 150) para centros de salud y seguridad, que se entregaron en el Hospital Central de Reconquista, clínicas privadas de odontología, laboratorios de análisis clínicos, policía, personal de obras públicas del municipio de Reconquista entre otros.

La imagen puede contener: texto que dice "GRUDIM"


Se asesora a grupos de Makers (voluntarios) de toda la región para la fabricación de estos elementos con el mayor rendimiento de los equipos de impresión 3D y corte láser.
Junto a la empresa Electroluz de Reconquista, se diseñaron y construyeron protectores de acrílico para manipulación de pacientes con COVID 19, que fueron donados al Hospital Central de Reconquista.

Se está trabajando actualmente en el diseño de sistema de aislación para camilla de ambulancia; se asesora en ciertas fases de la fabricación de respiradores entre otros proyectos con grupos interdisciplinarios, asesorando sobre cuestiones técnicas específicas.

La imagen puede contener: interior


Como actores sociales presentes en esta comunidad, agradecen y destacan todo los que se hace para prevenir y cuidarnos en este tiempo por parte de los gobiernos, el sistema de salud y seguridad, pero por sobre todas las cosas a la comunidad comprometida y en casa.

Fuente: UTN – Facultad Regional Reconquista.

Compartir en

La justicia condenó a un abusador con 13 años de prisión

Daniel Orlando Gutiérrez, fue condenado a 13 años de prisión , a través de un procedimiento de juicio abreviado. El Fiscal Aldo Gerosa había solicitado una pena de 17 años.

El Comité Sanitario informó la actualidad del COVID-19 en la ciudad

Encabezado por el Secretario General Guillermo Romero Mansur, las autoridades locales dieron a conocer la cifras y las estadísticas de la pandemia en Reconquista

El gobierno confirmó un bono en diciembre para beneficiarios de planes sociales

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, brindó novedades sobre el reemplazo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).