sábado, 10 de abril de 2021

La Vicedirectora del Hospital de Reconquista presentó su renuncia

Luego del escandalo de las "Vacunas VIP", la doctora Carolina Cardozo decidió dar un paso al costado. En sus argumentos sostuvo que "la situación de incertidumbre y falta de horizontes claros de gestión resulta intolerable y nociva para la institución".

La Vicedirectora del Hospital Central de Reconquista, Carolina Cardozo, presentó formalmente la renuncia a su cargo, cuestionada por ser responsable de la vacunación paralela que se montó en las instalaciones del nosocomio.

A través de una misiva dirigida a la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, Cardozo argumentó su dimisión, razones de índole personal e institucional, al afirmar que el efector vive una "situación de incertidumbre y falta de horizontes claros de gestión que resulta intolerable y nociva para la institución, lo cual se agravó especialmente con la intempestiva renuncia solicitada al Director Dr. Nuzzarello y la falta de definiciones a la cobertura de su cargo"

"Además debo señalar -continúa- que esto se suma a la descoordinación que venimos padeciendo desde un buen tiempo a esta parte con diversas autoridades y funcionarios del ministerio a su cargo, con los cuales no hemos podido avanzar en casi ninguna gestión concreta, por citar un ejemplo, en materia de recursos humanos y equipamientos para este nosocomio que son esenciales para garantizar un funcionamiento razonable; plasmando esto una falta de apoyo desde el nivel central que hace inviable seguir sosteniendo el compromiso de gestión desde el lugar que me han asignado".

"El contexto descripto anteriormente sobre el cual podría explayarme aún más, pero creo resultaría redundante a estas alturas, me pone en la obligación personal y moral, además de salvaguardar mi buen nombre y honor, de presentar mi renuncia al cargo", agregó.

"Con la tranquilidad espiritual e intelectual de haber puesto en los meses que ocupé el cargo, la mejor predisposición y tiempo de trabajo para viabilizar soluciones en este particular contexto de pandemia, con especial agradecimiento a todos los trabajadoras y trabajadores de salud del nosocomio que día a día ponen su mejor esfuerzo en la institución, aprovecho para saludarla muy atte", finaliza el escrito.

Sin descripción disponible.

Compartir en

Santa Fe se alineó a las restricciones de Alberto Fernández

Las medidas incluyen a toda la provincia, que fue declarada de "alto riesgo epidemiológico". Los bares y restaurantes recibirán clientes hasta las 23, aunque cada municipio podrá optar por otras medidas respecto de los horarios de circulación nocturna.

Proponen prohibir la venta de pirotecnia de alto impacto sonoro en la provincia

La iniciativa de Luis Rubeo ingresó a la Cámara de Diputados. Propone que en Santa Fe sólo se puedan comercializar los fuegos artificiales lumínicos. También se restringiría la venta de los globos pirotécnicos.

Cantero dijo que en la escuela "no se producen contagios" pero descartó la presencialidad total

"A la escuela llegan los contagios que se producen fuera de la misma. Por eso, es un lugar que todos intentamos seguir cuidando", sostuvo la Ministra de Educación provincial.