jueves, 24 de septiembre de 2020

La Vicegobernadora envió un mensaje a Lifschitz

La Dra. Alejandra Rodenas dirigió una carta abierta hacia el Presidente de la Cámara de Diputados con el objeto de que reconsidere su posición sobre la Ley de Declaración del Estado de Necesidad Pública

La Vicegobernadora de la Provincia de Santa Fe y Presidente de la Cámara de Senadores publicó en su cuenta de Twitter un video en el que se la ve leyendo una carta dirigida al Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, el Sr. Miguel Lifschitz.

El vídeo dura mas de 6 minutos, y la ex magistrada judicial comienza saludando al funcionario del partido socialista, especificando que este formato de leer una carta por video es la forma "más directa y eficaz de establecer un dialogo con quien preside la Cámara de Diputados de la Pcia. de Santa Fe" lo que denota una situación de nulo dialogo entre ambos funcionarios.

La funcionaria comenta sobre la situación de excepción y de emergencia que vive nuestro país en relación con el coronavirus. Pero el mensaje de la abogada apunta a la decisión tomada en la Cámara baja estos últimos días sobre la ley de Declaración del Estado de Necesidad Pública.

En este sentido, la vicegobernadora advirtió: "Algunos guiones aunque parezcan efectivos a la hora del conteo legislativo e incluso de los provisorios triunfos electorales han fenecido frente a un reclamo social que exige otros apegos y otras fidelidades."

Finalmente, la funcionaria solicitó que reconsidere la posición tomada en relación a la mencionada ley.

Compartir en

Pusineri habló de la propuesta de la provincia a la docencia santafesina

Los gremios docentes recibieron una propuesta de recomposición salarial por parte del Estado. Hablamos con el Secretario de Trabajo de la provincia de Santa Fe y nos dio su mirada sobre la situación económica en el territorio provincial.

Internaron a la Ministra Sonia Martorano

La funcionaria, quien hace una semana había sido diagnosticada con coronavirus, está siendo tratada por una neumonía bilateral.

Advierten irregularidades sobre el manejo de datos de la App Cuidar

La Directora de la organización Amnistía Internacional expresó que preocupan la "falta de transparencia" en el manejo de los datos que aportan los ciudadanos y que son recolectados por la aplicación