miércoles, 23 de septiembre de 2020

"Lamentamos que la respuesta sea vestirse de capitán América"

El Diputado nacional de Santa Fe, Federico Angelini, participó de una conferencia virtual que encabezaron referentes de su espacio y se expresó sobre el rol del Ministro Sain ante la creciente inseguridad y el narcotráfico en la provincia

Ante más de 2.000 personas de diferentes regiones del país, el diputado nacional de Santa Fe, Federico Angelini, la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich y la abogada especializada en causas de corrupción, Silvina Martínez, encabezaron una reunión virtual a fines de expresar su preocupación ante lo que entienden como maniobras del Gobierno Nacional para avanzar en un plan de impunidad.

Angelini sostuvo que "la impunidad en Argentina viene desde hace tiempo y tiene un entramado que se ha perfeccionado con los 12 años de kirchnerismo". Agregó que a partir del gobierno encabezado por Alberto y Cristina Fernández "se busca avanzar en la culminación del circuito de la impunidad" y, por ese motivo, llamó a "poner mucho esfuerzo para frenarlo". "Con personas con mucho coraje como Patricia y Silvina, vamos a poder ganar esta batalla por la República", expresó.

Además, el referente santafesino de Juntos por el Cambio consideró que existe "una lógica armada" en el Ejecutivo Nacional con funcionarios que en la administración kirchnerista anterior ocupaban determinados cargos y ahora cumplen otras funciones, lo que "demuestra que volvieron para poder cerrar el círculo de la impunidad", enfatizó.

Por otra parte, también se refirió a la situación de inseguridad y narcotráfico en la provincia de Santa Fe. Aseveró que "ha empeorado mucho" y lamentó que "la respuesta del ministro Marcelo Saín sea vestirse de Capitán América", al tiempo que recordó que la propia ministra de la Nación, Sabina Frederic, la semana pasada en la Comisión de Seguridad, "reconoció que con la cuarentena se había interrumpido el trabajo de coordinación que se hacía en Santa Fe con las fuerzas federales".

El diputado Angelini opinó que en Argentina la impunidad "es una especie de regla no escrita", que llega también al sector productivo y en ese sentido, mencionó el caso de las empresas del Grupo Razzini, que tras más de 50 años de actividad, ayer anunció el cierre como consecuencia de dos meses de bloqueos y amenazas del sindicato de Camioneros. "Buscaron ayuda en el gobierno provincial y en el municipal, pero se encontraron con un abandono total. Esto también es parte de la impunidad", recalcó.

Sin descripción disponible.

Compartir en

Récord de contagios en Santa Fe: 1.586 casos positivos

Se notifican los cuatro casos de Villa Ocampo y el contagio confirmado de Florencia, informados en la noche de este lunes. El centro y sur, las regiones más afectadas

Paritaria Central: los pasivos cobrarán parte de lo acordado el próximo viernes

La Caja de Jubilaciones informó que ese mismo día se depositara la asignación no remunerativa no bonificable de $ 2400 correspondiente a julio de 2020.

Piden que vuelvan las clases en grupos reducidos y al aire libre

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Gabriel Chumpitaz, presentó un proyecto para que las escuelas de toda la provincia retomen las clases presenciales en octubre en grupos reducidos de hasta 10 alumnos y en instalaciones abiertas