jueves, 22 de abril de 2021

Lanteri: hallaron restos de personas que serían de hace al menos 2 mil años

Correspondería a grupos cazadores recolectores. Fue encontrado por Osvaldo Peressón, productor de la zona, quien dio aviso del hallazgo

Notificaron al Museo Municipal de Arqueología y Paleontología de Reconquista, que en un campo de la zona, el productor Osvaldo Peressón, había hallado restos de huesos, pequeñas partes de cerámica, y restos de tierra cocida de lo que parecen ser hornos.

Los restos pertenecerían a los grupos de cazadores recolectores que poblaron la región desde hace al menos 2.000 años y en las próximas semanas se conocerá el informe completo que se realizará desde el museo, desde donde agradecieron la inquietud de Mario Moschén (fue quien dio el primer aviso) y la amabilidad de Javier Sandrigo y Osvaldo Peressón que los guiaron y acompañaron hasta el lugar del hallazgo.

Desde el Museo también recuerdan que en caso de encontrar restos con estas características, lo informen a la institución antes de removerlos, ya que, el trabajo de campo aporta información en la investigación.

 

Compartir en

Presentan programa de Microcréditos para Mejoramiento Habitacional

La Municipalidad de Reconquista presentó, en la mañana del miércoles 21 de abril, un nuevo Programa de prestamos destinado a los vecinos.

"Esta mañana presenté mi renuncia al cargo de Concejal"

Francisco Sellares, hoy Gerente de Delegaciones Regionales de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), publicó una carta donde dirigiéndose a los ciudadanos.

"Promovemos el deporte para igualar oportunidades"

Desde el Playón deportivo en Barrio Padre Celso, el Intendente de Avellaneda Dionisio Scarpin destacó la promoción del deporte para todas las edades.