jueves, 1 de octubre de 2020

Lanteri: hallaron restos de personas que serían de hace al menos 2 mil años

Correspondería a grupos cazadores recolectores. Fue encontrado por Osvaldo Peressón, productor de la zona, quien dio aviso del hallazgo

Notificaron al Museo Municipal de Arqueología y Paleontología de Reconquista, que en un campo de la zona, el productor Osvaldo Peressón, había hallado restos de huesos, pequeñas partes de cerámica, y restos de tierra cocida de lo que parecen ser hornos.

Los restos pertenecerían a los grupos de cazadores recolectores que poblaron la región desde hace al menos 2.000 años y en las próximas semanas se conocerá el informe completo que se realizará desde el museo, desde donde agradecieron la inquietud de Mario Moschén (fue quien dio el primer aviso) y la amabilidad de Javier Sandrigo y Osvaldo Peressón que los guiaron y acompañaron hasta el lugar del hallazgo.

Desde el Museo también recuerdan que en caso de encontrar restos con estas características, lo informen a la institución antes de removerlos, ya que, el trabajo de campo aporta información en la investigación.

 

Compartir en

Los algodoneros rechazaron la oferta sindical de parte de la empresa

"Los compañeros no coinciden con esta medida, esto es pan para hoy, hambre para mañana" señaló Sonia Zanel, quien ratificó que siete personas renunciaron a seguir trabajando para la Algodonera Avellaneda.

Firma de convenios con universidades y terciarios

Carolina González, coordinadora del área de educación de Reconquista, destacó la acción y señaló que la ciudad hoy cuenta con 150 opciones de carreras y 76 capacitaciones

Recordaron el natalicio del Dr. Nicolás Avellaneda

El acto se realizó en la Plaza que lleva su nombre y fue encabezado por el Intendente de la ciudad Dionisio Scarpin.