sábado, 26 de septiembre de 2020

Lanzamiento del Plan Nacional de Suelo Urbano

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos participó, vía videoconferencia, del plan encabezado por la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos participó, en la mañana del viernes 7 de agosto, del lanzamiento del Plan Nacional de Suelo Urbano. 

La presentación oficial estuvo encabezada por el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; por el Ministro del Interior, Wado de Pedro; y por la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa. Desde el Salón Norte de la Casa Rosada, el acto fue transmitido por videoconferencia a Intendentes de todo el país que implementan políticas de gestión de suelo y desarrollo territorial en sus localidades, con el objetivo de construir ciudades más equitativas y accesibles. 

En articulación con gobiernos provinciales y municipales, el programa contempla financiamiento y apoyo para la producción de lotes con servicios e instrumentos legales para favorecer la producción de suelo urbanizado. De esta manera, estima la generación de 40 empleos directos durante un año por cada 100 lotes, a lo que posteriormente se suman los puestos de trabajo que genera la construcción de viviendas. 

La iniciativa, que promueve el arraigo en cada localidad y pueblo del país, apoya la creación de bancos de tierra que regularicen y constituyan reservas de tierras públicas para un aprovechamiento integral de las mismas, y se complementa con Procrear para generar suelo para viviendas, desarrollos urbanísticos y habitacionales, ampliando la accesibilidad de las familias al suelo urbano.

Compartir en

El Reconquista Auto Club celebra sus 50 años

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó, en la mañana del viernes 25 de septiembre, una conferencia de prensa en conmemoración del 50 aniversario del Reconquista Auto Club.

14 familias fueron beneficiadas por el plan FONAVI

Los beneficiarios suscribieron las escrituras ante personal administrativo del área notarial de la Dirección Provincial de Vivienda

Presentaron la Tecnicatura Universitaria en" Ciudades Inteligentes"

Con la presencia del Gobernador Perotti, el Intendente de Reconquista Amadeo Vallejos y miembros de la Universidad Tecnológica Nacional, se dio a conocer una nueva propuesta académica de cara al 2021.