Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
jueves, 29 de julio de 2021

Lanzamiento del Plan Nacional de Suelo Urbano

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos participó, vía videoconferencia, del plan encabezado por la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos participó, en la mañana del viernes 7 de agosto, del lanzamiento del Plan Nacional de Suelo Urbano. 

La presentación oficial estuvo encabezada por el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; por el Ministro del Interior, Wado de Pedro; y por la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa. Desde el Salón Norte de la Casa Rosada, el acto fue transmitido por videoconferencia a Intendentes de todo el país que implementan políticas de gestión de suelo y desarrollo territorial en sus localidades, con el objetivo de construir ciudades más equitativas y accesibles. 

En articulación con gobiernos provinciales y municipales, el programa contempla financiamiento y apoyo para la producción de lotes con servicios e instrumentos legales para favorecer la producción de suelo urbanizado. De esta manera, estima la generación de 40 empleos directos durante un año por cada 100 lotes, a lo que posteriormente se suman los puestos de trabajo que genera la construcción de viviendas. 

La iniciativa, que promueve el arraigo en cada localidad y pueblo del país, apoya la creación de bancos de tierra que regularicen y constituyan reservas de tierras públicas para un aprovechamiento integral de las mismas, y se complementa con Procrear para generar suelo para viviendas, desarrollos urbanísticos y habitacionales, ampliando la accesibilidad de las familias al suelo urbano.

Compartir en

“Fortalecemos espacios que favorezcan la inclusión e igualdad de oportunidades”

Así lo señaló el Intendente Dionisio Scarpin en su visita a la remodelación del SUM de barrio Don Pedro.

Se presentó el Boleto Educativo Gratuito con recorridos urbanos para Reconquista y Avellaneda

Se realizaron actividades de promoción, difusión e inscripción en ocho puntos de las mencionadas localidades. “Es un programa prometido en campaña del gobernador Omar Perotti y hoy es una realidad”, afirmó Juan Rober Benegui, director Provincial de Boleto

Presentaron el Mercado Social y Solidario en Reconquista

Es un proyecto anunciado desde la administración del municipio local que se construirá finalmente en la otrora playa de estacionamiento del viejo hospital local.