domingo, 29 de marzo de 2020

Lanzan créditos destinados a la compra de maquinaria agrícola

El gobernador Omar Perotti, junto al Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, presentaron una línea de financiamiento destinada a la compra de maquinaria para el sector agropecuario.

En la jornada de hoy, autoridades de la provincia de Santa Fe, lanzaron una linea de créditos los cuales están destinados a la compra de maquinaria para el mundo agrícola. 

El primer mandatario santafesino dijo que: “Tenemos la misma expectativa que tiene el sector de la maquinaria agrícola para poder desarrollarse plenamente en base al potencial que tiene, a toda su capacidad desarrollada y a la necesaria posibilidad de contar con una herramienta que acerca al productor con deseos de comprar, equiparse y mejorar la productividad, que está muy lejos tiempo atrás”.

En ese sentido, remarcó que la iniciativa busca “reacomodar las tasas en sintonía con la baja que se está consiguiendo a nivel nacional, con una fuerte participación del Nuevo Banco de Santa Fe, de la Asociación de Industriales de Maquinarias Agrícolas y del gobierno de la provincia; todos juntos con una misma estrategia: lograr una tasa muy competitiva para los productores santafesinos, que beneficiará también a los fabricantes santafesinos”.

En esa línea, Perotti señaló que “tenemos la clara posibilidad de mostrar la mejora tecnológica de nuestros fabricantes, de tener implementos que no tienen nada que envidiarle a la competencia internacional, pero que necesitan de una tasa de interés que los acompañe”.

Y concluyó: Queremos que empiece una nueva etapa en Santa Fe y en la Argentina en relación al cuidado del mercado interno, en relación al cuidado de la industria y, fundamentalmente, en la creación de una tasa de interés con la cual se pueda volver a hablar de producción”.

LÍNEA DE CRÉDITO
La propuesta tiene por objetivo brindar una herramienta crediticia accesible que le permita al productor agropecuario el acceso a bienes de capital para mejora de su productividad, como así también promover el desarrollo de la industria de la maquinaria agrícola y de la maquinaria para la industria láctea de la provincia de Santa Fe, con un cupo de 3.000 millones de pesos.

La iniciativa tendrá como agente financiero al Nuevo Banco de Santa Fe y como destino la compra de maquinaria agrícola y de la industria láctea (equipo de ordeño y frío para el tambo). Con un plazo de hasta 48 meses, la tasa final para el productor será la siguiente: 16,90% a 24 meses; 18,50% a 36 meses; y 19,90% a 48 meses. En tanto que el porcentaje máximo de financiación será de hasta el 70% del valor del bien, IVA incluido.

Compartir en

Continúan las complicaciones para Vicentin S.A.I.C

Con una realidad complicada, en pleno concurso de acreedores, la firma vuelve a tener un revés al verse imposibilitada a operar en el mercado de granos.

La API informó sobre las prórrogas de los vencimientos de marzo

La Administración Provincial de Impuestos resolvió postergar diferentes tributos provinciales cuyos vencimentos originales se encontraban previstos desde el 16 al 31 de marzo

La Vicegobernadora envió un mensaje a Lifschitz

La Dra. Alejandra Rodenas dirigió una carta abierta hacia el Presidente de la Cámara de Diputados con el objeto de que reconsidere su posición sobre la Ley de Declaración del Estado de Necesidad Pública