jueves, 22 de abril de 2021

Lanzan el programa Digitalizando Industrias

La iniciativa que apunta a lograr una modernización y transformación digital del aparato productivo santafesino a partir de la actuación conjunta y coordinada del sector público y privado

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna participó del lanzamiento del Programa Digitalizando Industrias, iniciativa que apunta a lograr una modernización y transformación digital del aparato productivo santafesino a partir de la actuación conjunta y coordinada del sector público y privado. En ese marco se rubricó un convenio entre el Gobierno Provincial y la Federación Industrial Santafesina (FISFE) con el objetivo de llevar adelante tareas de investigación, análisis e instrumentación del Programa.
El acuerdo fue firmado en la sede de FISFE y prevé, entre otras acciones, la intervención de todas las empresas santafesinas, universidades, centros productivos y organizaciones científico-tecnológicas, asistencia para la implementación de proyectos de Industria 4.0, promover el conocimiento y la implementación de herramientas de apoyo para generar la digitalización industrial y desarrollar el conocimiento y la competitividad para impulsar exportaciones.

Al acto de presentación y firma del acuerdo asistieron también el presidente de FISFE, Víctor Sarmiento, el secretario de Industria, Claudio Mossuz, el subsecretario de Pequeña y Mediana Industria e Innovación, Marcelo Comelli, el director Provincial de Infraestructura y Fortalecimiento Industrial, Marcelo Cogno y demás autoridades de la entidad industrial. En tanto que vía streaming participaron referentes del sector de distintos puntos de la provincia.

Durante la presentación Costamagna destacó: “En términos productivos, Santa Fe ha sido la provincia del país menos castigada por la pandemia. Ese logro, en parte, es por la fortaleza de sus instituciones y el cumplimiento de protocolos sanitarios”. En tanto que Mossuz agregó que el Programa prevé “el desarrollo de una web de autodiagnóstico, libre, gratuita y de fácil acceso, para detectar el grado de madurez digital que presentan las mipymes santafesinas; ofrecer una guía de referencia u hoja de ruta para conocer el camino y emprender el camino de la transformación digital; y promover una red de aprendizaje y desarrollo”.

Por su parte, Víctor Sarmiento, indicó: “La digitalización de la industria es muy necesaria, y también queremos dar un paso en la federalización. Por eso es importante la firma de este convenio con el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, del que serán parte cada una de las las Cámaras a nivel local. Acá mostramos que la articulación del sector público privado no se queda en una expresión de deseo. Ahora, queda plasmar esto en toda la provincia y en cada fábrica”.

Compartir en

Santa Fe recibirá hoy 51.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus

Se trata de dosis del primer componente que llegaron al país el último lunes. El Ministerio de Salud de la Nación distribuirá en esta primera etapa 654.000 vacunas y el resto se enviará en los próximos días a las jurisdicciones, en función de los avances de cada provincia.

El Gobernador Perotti anunció nuevas medidas para la provincia

La provincia dio a conocer este miércoles por la noche las nuevas restricciones para el territorio santafesino en el marco de la segunda ola de coronavirus. Las mismas,rigen desde el viernes 23 de abril hasta el domingo 2 de mayo.

Omar Perotti anunciará en las próximas horas nuevas restricciones

Es la determinación tras la reunión con expertos para analizar el impacto de la segunda ola de coronavirus en Santa Fe. ¿Afectará a toda la provincia?