jueves, 2 de abril de 2020

Lanzan ingreso familiar de emergencia de $10 mil para monotributistas

Guzmán y Moroni anunciaron la ampliación del paquete de medidas también para sectores informales. Serán para las categorías A y B. El cobro será en abril

Los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Trabajo, Claudio Moroni, anuncian este domingo una ampliación del paquete de medidas económicas como paliativo del parate económico con la cuarentena decretada por la pandemia de Coronavirus. 

Guzmán anunció un ingreso familiar de emergencia de 10.000 pesos para los monotributistas clase "A" y "B" en el mes de abril. No descartó que puede extenderse.

"Es compatible con la asignación universal por hijo", dijo Moroni. También agregó que se beneficiará a 3,6 millones de hogares en Argentina. La norma será publicada mañana.

Compartir en

Prórroga en las licencias nacionales de conducir

Es una sugerencia que ha hecho la Agencia Nacional de Seguridad Vial de acuerdo a la extensión de la cuarentena.

El Estado pagará parte de los sueldos de PYMES afectadas por el aislamiento

El presidente firmó un DNU para asistir a las empresas de hasta 100 empleados. La ayuda será de hasta un salario mínimo por trabajador. Reducirán hasta el 95% las contribuciones patronales.

El Gobierno nacional prohibió despidos y suspensiones por 60 días

El presidente Alberto Fernández prohibió a través del decreto 329/2020 los despidos "sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor"