viernes, 5 de marzo de 2021

Lanzaron el plan de 74 lotes en barrio Lanceros del Sauce

En la mañana del jueves 15 de agosto, la Municipalidad de Reconquista realizó el lanzamiento de la Licitación Pública de 74 lotes para viviendas en el barrio Lanceros del Sauce .

En esta oportunidad no habrá compulsa de precios, sino que se estableció un valor único que surge de la tasación realizada por la Cámara Inmobiliaria, que como establece la Ordenanza tasó individualmente cada lote, a un valor promedio y único de $489.745,62.

El ciudadano que oferte podrá optar entre tres modalidades de pago:

·        Opción financiada, el valor de tasación hasta en 36 cuotas, convertidas en el valor de bolsa de cemento.

·        Valor de tasación hasta en 4 cuotas, sin actualización.

·        Pago contado, con una reducción del 30%, a un valor de lote de 342.821,93.

El proceso de adjudicación se definió por el mecanismo más transparente: si existen más de 74 ofertas que cumplan con los requisitos, se realizará sorteo público, lo mismo para adjudicar que lote corresponde a cada oferta. La Ordenanza y el pliego garantizan que el adjudicatario sea quien lo necesite, evitando la especulación inmobiliaria, ya que uno de los
requisitos es no tener ninguna propiedad y destinar el lote para vivienda única y permanente, con un plazo de construcción y la prohibición de transferencia del inmueble por 10 años.

Los pliegos, Ordenanza, preguntas frecuentes, ubicación y descripción de los lotes están disponibles en la página web de la Municipalidad de Reconquista: reconquista.gob.ar <http://reconquista.gob.ar>.

El Intendente agradeció "al Honorable Concejo Municipal que trabajó en esta propuesta, a la Dirección de Tierra y Vivienda, a las Secretarías de Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Económico y Productivo, a la Secretaría General y a todos los que colaboraron para que esto sea una realidad desde el Estado Municipal, dando facilidades para que familias de nuestra ciudad puedan soñar con su techo propio”.

El acto estuvo encabezado por el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, quien estuvo acompañado por el Secretario General, Lic. Guillermo Romero Mansur; por el Presidente del Honorable Concejo Municipal, Francisco Sellarés; por la Directora Municipal de Tierra y Vivienda, Prof. Adriana Aranda; y por la funcionaria del Área de Licitaciones y Concursos del
Departamento de Compras y Suministros, CPN. Magalí Baragiola.

Compartir en

Avellaneda dio apertura a las sesiones legislativas 2021

En el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, que preside el edil Martín Ponticelli, el Intendente Dionisio Scarpin presentó el informe anual correspondiente al año 2020 y los principales desafíos previstos para el 2021.

Se siguen llevando adelante operativos de fumigación y control del Dengue

Desde el Municipio de Reconquista , informaron 3 casos sospechosos que fueron detectados a través del sistema de ovitrampas.

Denuncian grave crisis laboral en Vicentín

La comisión de seguimiento de la agroexportadora en concurso se reunió en Reconquista y Avellaneda con los trabajadores.