martes, 20 de abril de 2021

Las autoridades locales actualizaron los datos de la pandemia en la ciudad

El Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Covid-19 se reunió en la mañana de este lunes en Casa del Bicentenario,

El Secretario de Control Público expresó que “venimos de pasar la primera ola y estamos en una meseta, en el día de ayer inclusive no hemos tenido casos”, pero “muy atentos y cuidándonos con las medidas básicas: el distanciamiento, el barbijo y el lavado de manos”.

Respecto del plan de vacunación, el Lic. Nicolás Sandrigo detalló que en Reconquista y la región “se llevan vacunadas 3416 personas: 2100 del personal de salud, 900 adultos mayores y 416 docentes”.

La Dra. Lucila Frey, a continuación, especificó un total de 3112 casos acumulados, 59 casos positivos activos y 76 fallecidos a la fecha. El viernes se registraron 8 casos positivos, el sábado 5 y ninguno el domingo, mientras que en el Hospital se encuentran internadas 8 personas, 7 en terapia y 1 en clínica médica.

Para finalizar, la Subsecretaria de Salud informó que “hasta la fecha se realizaron 6688 test, con una positividad la última semana de 37% y una letalidad que sigue en 2,5%”.

En cuanto al dengue, la Mg. Ainelen Radosevich aclaró que “hasta la fecha en la ciudad y en la región no existen casos confirmados”, pero que igualmente “se actúa preventivamente ante la sospecha según los protocolos, con visita al domicilio, búsqueda de febriles, fumigación si corresponde y descacharrado”, recordando la importancia de mantener los domicilios limpios y libres de reservorios que puedan acumular agua y favorecer la reproducción del vector.

Estuvieron presentes el Secretario de Control Público de la Municipalidad de Reconquista, Lic. Nicolás Sandrigo; la Subsecretaria de Salud, Mg. Ainelen Radosevich; y la Jefa de Infectología del Hospital Central Reconquista, Dra. Lucila Frey.

Compartir en

Plan Incluir: destinarán $14.500.000 para obras en Reconquista

El Ejecutivo local y el Gobierno provincial suscribieron convenios para realizar infraestructura en la ciudad.

Avellaneda pone a disposición bicicletas para conocer la ciudad

En la jornada de hoy, frente al monumento de la ciudad, las autoridades locales presentaron el programa destinado a los turistas que visiten el norte provincial.

Algodonera Avellaneda apeló un embargo para evitar el vaciamiento

La Cámara Federal porteña habilitó una apelación de la empresa contra un embargo de bienes, en el marco de la investigación sobre préstamos obtenidos durante el gobierno de Cambiemos por parte del Banco Nación.