Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
viernes, 25 de junio de 2021

Las autoridades sanitarias actualizaron la situación de la ciudad

El Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Covid-19 mantuvo, en la mañana del lunes 18 de enero, su reunión semanal en Casa del Bicentenario.

El Dr. Fabián Nuzzarello, en primer lugar, expresó que “estamos con 18 camas ocupadas en terapia intensiva, con 16 pacientes ventilados, tenemos disponibilidad de camas pero una situación cada vez más crítica, sobre todo por el brote que tenemos en el hogar de ancianos”, acondicionando “nuevamente la terapia intensiva en el Hospital de Campaña, para contener a este grupo etario”.

“En el Hospital de Campaña hay 9 pacientes internados con evolución estable, con 2 o 3 altas posibles en el día de hoy”, agregó el Director del Hospital Central Reconquista, “en sala de adultos tenemos 31 pacientes internados con 16 pacientes Covid”, donde también se esperan altas pero con pocas camas por otras patologías no Covid de toda la zona, “durante el fin de semana volvimos a recibir pacientes derivados Covid y no Covid de la ciudad de Tostado”, por lo que “nuevamente apelamos a la responsabilidad extrema de la población en cumplir todas las normas y restricciones, ya que esta etapa es el principio de lo critico que se viene durante todo el mes de enero”, culminó.

El Secretario General de la Municipalidad de Reconquista, a continuación, transmitió el saludo del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y reiteró “el pedido de extremar los cuidados, sabemos que estamos en una etapa muy crítica, a todos nos tiene en vilo el brote en el hogar de ancianos y debemos, como sociedad, tomar mayor conciencia de lo que causamos a nuestros adultos mayores y a las personas de riesgo”.

En ese sentido, el Lic. Guillermo Romero Mansur informó que “este fin de semana, en cuanto al cumplimiento de la normativa, hemos actuado junto a las fuerzas de seguridad en dos procedimientos que se hicieron, uno en Habegger al 600 y otro en el Club de Campo La Rural, a uno le preocupa que no se tome conciencia de lo que generan esas actividades no permitidas y los focos de contagios que después trasladan hacia las personas de riesgo”, solicitando también a quienes regresan de vacaciones desde otras localidades que “si tienen la posibilidad se hagan los hisopados y extremen los cuidados para evitar propagar contagios”, siendo indispensable “la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de Reconquista para que podamos superar esto cuanto antes”.

La titular de la Región de Salud, a su turno, brindó el resumen de la situación epidemiológica: “2.519 casos positivos de Covid desde que empezó la pandemia, con 383 casos activos en Reconquista, 54 fallecidos desde que empezó la pandemia y 2.082 pacientes recuperados”, registrándose del viernes al domingo 92 positivos (59 el viernes, 28 el sábado y 5 el domingo), en el mismo lapso 193 altas (60 el viernes, 70 el sábado y 63 el domingo).

“El jueves nos informan del traslado de una abuela residente en la Fundación Don Pedro al Sanatorio Reconquista por una descompensación, posteriormente nos notifican que era Covid positiva, a raíz de eso desde la Región de Salud activamos los protocolos que se utilizan en el caso de las instituciones cerradas y con las características de la población más vulnerable para esta enfermedad”, mencionó la Dra. Leira Mansur, por lo que “se hicieron los hisopados correspondientes a toda la población geriátrica del hogar”, con un total de 29 casos y 10 negativos, “dividiendo el hogar en dos sectores, hasta ayer a la mañana había sido necesario internar a 4 pacientes, en contacto permanente y con controles de rutina para ir viendo la evolución de cada uno de los residentes”. Al respecto, “se dio información el viernes a directivos del Hospital para tener organizado, de ser necesario, la utilización de camas para los abuelos, más que nada pensando en las características en este tipo de población etaria y poder tener listas camas en el Hospital de Campaña, donde tenemos casi 60 camas con oxígeno disponibles”.

Para finalizar, la responsable del Área de Salud de la Municipalidad de Reconquista, Mg. Ainelen Radosevich, especificó que “hasta la fecha se han realizado y registrado 5.058 test, de los cuales en la semana anterior tuvimos un 50% de positividad, vemos que desde la segunda quincena de diciembre hasta la primera y segunda de enero tenemos un aumento aproximado de entre un 10 y 15% de casos todas las semanas”, con 873 personas que deben cumplir con aislamientos preventivos, un número reproductivo básico que se mantiene por debajo de 1 y un 2% de letalidad.

Compartir en

Jornada de allanamientos en el marco de las usurpaciones en reconquista

Este día viernes, amaneció con diversos operativos con motivo de la toma ilegal de terrenos en la ciudad. Los mismos, fueron solicitados por el Fiscal Leandro Mai y ordenados por la Jueza Claudia Bressan. Hasta el momento son tres los detenidos.

Fuerte crítica de Corgniali al Gobernador Perotti

“Este gobierno provincial, no sólo retrasó obras de gran importancia en el norte santafesino, como el Profesorado N°4, la cocina centralizada en Reconquista, sino que también paralizó la obra del Puente del Paraná Miní", expresó la Diputada.

El Concejo de Reconquista aprobó el proyecto de interpelación al Intendente

Amadeo Enrique Vallejos, se tendrá que presentar frente al legislativo local , para ser consultado acerca de las usurpaciones masivas que se dieron en la ciudad.