viernes, 15 de enero de 2021

Reconquista creció un 15% en camas con respiradores

El Gobernador de la provincia se refirió a las gestiones realizadas para ampliar el sistema sanitario público en la apertura 138° del período de sesiones ordinarias de la Legislatura

Omar Perotti, en su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura del viernes 1° de mayo, destinó un apartado no menor a la lucha contra el Coronavirus.

En primer lugar, el mandatarios agradeció "enormemente al pueblo santafesino que en más de un 90% acata las medidas de aislamiento".

Respecto a las camas, el mandatario sostuvo que “Cuando comenzamos contábamos con 150, hoy tenemos 247, de las cuales ya 221 cuentan con respiradores. Ampliamos así 71 camas con respiradores distribuidas equitativamente en las cinco regiones de salud, en Reconquista el 15%, en Santa Fe 17%, en Rafaela el 15%, en Venado el 14% y en Rosario el 38%. Entre el sector público y privado la provincia cuenta hoy con 914 camas críticas, y seguirá creciendo con las camas al incorporar el hospital modular de Baigorria y la llegada de nuevos respiradores”.

Sobre los respiradores, el máximo funcionario provincial expresó que “Todas las semanas estamos recibiendo rigurosamente respiradores y este fin de semana estaremos sumando en la provincia de Santa Fe 20 nuevos respiradores”.

Perotti manifestó que “Uno de los principales desafíos de esta pandemia es generar nuevos espacios para los casos confirmados con síntomas leves, reforzando el control epidemiológico para evitar la saturación del sistema sanitario”.

En este sentido considero fundamental "poder coordinar una estrategia común con esos centros de aislamiento en los comités junto al trabajo de cada uno de los senadores, los intendentes y presidentes comunales. En tan solo 6 semanas se montaron 278 centros de aislamientos no hospitalarios y 6.500 camas listas y otras 1.590 en preparación distribuidas en esas 278 localidades”.

Finalmente, concluyó diciendo que “Tenemos respiradores que envió Nación, hemos crecido en equipamiento, vamos a reforzar con el equipamiento que se traerá de China, hemos reforzado también con producción del LIF la faltante de alcohol, y también con algunas producción locales, porque es bueno agradecer que nuestras empresas, muchas de ellas reconvirtiéndose, otras con el apoyo de las universidades, se pusieron al servicio del sistema de salud”.

Compartir en

Perotti presentó los nuevos nombres del Gabinete provincial

El Gobernador realizó los anuncios de los cambios en su equipo de trabajo en una conferencia de prensa en Rosario.

VICENTIN: Lorenzini decidió pesificar la deuda con el agro

El magistrado que entiende en el concurso preventivo de la empresa habilitó la feria y, entre otras resoluciones, quedaron verificados los Créditos de acreedores.

"Todavía está en nuestras manos morigerar el impacto de esta segunda ola"

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, está preocupada por el aumento de casos en el Gran Buenos Aires y pidió responsabilidad a quienes vuelvan de vacaciones.