Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
martes, 15 de junio de 2021

Las elecciones en Santa Fe tienen fechas confirmadas

La provincia emitió el Decreto que ajusta las fechas al calendario electoral nacional. Las PASO serán el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre.

El gobierno de la provincia emitió el Decreto Nº749/21 para ajustar las fechas de las elecciones provinciales a las nacionales que este miércoles fueron postergadas por ley luego de la votación en el Senado de la Nación. A través de un decreto anterior, el Nº281, la provincia había decidido unificar los comicios provinciales en los que se elegirán concejales, intendentes en 14 localidades y presidentes comunales con los nacionales para elegir diputados y senadores.

Luego de la prórroga nacional de un mes por la pandemia, ahora la provincia ajustó su calendario electoral para que los santafesinos solo vayan dos veces a las urnas. El 12 de septiembre será para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), mientras que el 14 de noviembre se realizarán los comicios generales.

El decreto era muy esperado por las distintas fuerzas políticas porque si Santa Fe demoraba la postergación de su cronograma electoral había plazos muy importantes que se vencían. Sin ir más lejos, distintas fuerzas de la oposición ya se habían quejado de haber tenido que definir su política de alianzas el domingo pasado. Mientras que este viernes vencía el plazo para presentar los candidatos ante las autoridades partidarias. De ahí la premura de los siete frentes provinciales inscriptos para competir en las elecciones de este año para que el gobernador Omar Perotti firme el decreto que pasado este mediodía de jueves se conoció.

Compartir en

La provincia licitará obras por $5.900 millones en el mes de junio

El Gobierno provincial realizará diferentes obras en once departamentos. Habrá mejoras en infraestructura vial, construcción, ampliación de edificios para la salud y nuevas unidades habitacionales.

Rechazo de los gremios al dictado de clases los sábados y feriados

La ministra de Educación, Adriana Cantero, admitió que están buscando "robustecer" el cursado en el segundo semestres y recibió fuertes críticas

Los municipales de Santa Fe van al paro

Festram convocó a una medida de fuerza de 24 hs para el 17 de junio. Aseguran que "hay más de un centenar de trabajadores fallecidos por Covid".