viernes, 27 de noviembre de 2020

Las empleadas domésticas recibirán un bono compensatorio

El Ministerio de Producción y Trabajo aprobó extender el pago extra que rige para el resto del empleo privado. Las empleadas domésticas recibirán un bono extraordinario no remunerativo de hasta $ 3000

Los trabajadores y las trabajadoras de casas particulares habían quedado excluidos de la compensación que acordaron para octubre el Gobierno, las cámaras empresarias y los sindicatos, de 5000 pesos, a abonar en una o hasta cinco cuotas.

Según las fuentes oficiales, el pago de 3000 pesos alcanzará a las trabajadoras que realicen una jornada de trabajo mayor a las 16 horas semanales. El personal que cumpla una jornada semanal de entre 12 y 16 horas recibirá un bono de 1500 pesos, en dos cuotas de 750 pesos. Quienes trabajen menos de 12 horas semanales percibirán 1000 pesos, en dos pagos de 500 pesos.

La primera cuota debe abonarse durante octubre y la segunda, el 1 de diciembre. Y, según informó la Unión de Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP).no es un pago a cuenta de futuros sueldos o aumento , por lo que no se debe descontar  de la paritaria futura.

El personal de casas particulares cerró en 2019 una paritaria del 30 por ciento con cláusula de revisión en febrero de 2020. El próximo incremento, del 10%, será en noviembre.

Compartir en

El Gobierno definió los feriados turísticos del 2021

A través de un decreto, la administración de Fernández estableció cuáles serán los días que servirán como “puente” para fines de semana largos en el próximo año.

Jornada con incidentes durante el funeral de Diego Maradona

Los fanáticos saltaron las rejas para ingresar al velatorio. La familia anunció que la ceremonia se extenderá hasta las 19 y debido a los incidentes decidieron retirar el féretro de la sala.

Miles de fanáticos le dan el último adiós a Diego Maradona

A las 6 de la mañana la Casa Rosada abrió sus puertas para despedir a Diego Maradona, que falleció este miércoles, a los 60 años. Se extenderá durante 10 horas el velatorio, hasta las 16.