jueves, 6 de mayo de 2021

Las empresas podrán convocar a empleados vacunados para trabajo presencial

El Gobierno habilitó a las firmas a convocar a trabajadores que hayan recibido al menos una dosis de las vacunas disponibles para desarrollar sus actividades en modalidad presencial

Desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Salud, decretaron la habilitación para que los empleadores puedan convocar a trabajadores que al menos hayan recibido la primera dosis de cualquiera de las vacunas disponibles para desarrollar sus actividades de manera presencial.  La resolución fue publicada esta mañana en el Boletín Oficial, en medio de la emergencia sanitaria por la segunda ola de contagios.

El detalle del texto señala que se podrá convocar a la actividad laboral presencial "a los trabajadores y las trabajadoras, incluidos los dispensados y dispensadas de la misma por encontrarse comprendidos en los incisos a), b) y c) del artículo 1° de la Resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Nº 207/2020 y sus modificatorias, que hubieren recibido al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el Covid-19".

Para esto, deberán transcurrir catorce días desde la inoculación. En cuanto a su alcance, la medida se aplicará independientemente de la edad y la condición de riesgo y lleva la firma del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y su par de Salud, Carla Vizzotti,

En contrapartida, las y los empleadas convocados deberán presentar "constancia fehaciente" de vacunación correspondiente o manifestar, con carácter de declaración jurada, los motivos por los cuales no pudieron acceder a la vacunación.

Por otro lado, los trabajadores y las trabajadoras comprendidos que tengan la posibilidad de acceder a la vacunación y opten por no vacunarse, "deberán actuar de buena fe y llevar a cabo todo lo que esté a su alcance" para paliar los perjuicios que su decisión pudieren originar a los empleadores o empleadoras.

Compartir en

Se oficializó el aumento del 35% del Salario Mínimo, Vital y Móvil

Lo hizo a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial. Se aplicará en siete tramos y el último porcentaje será en febrero.

COVID en Argentina: informaron 16.502 contagios y 231 muertes

Se hicieron casi 23 mil hisopados menos que en la anterior jornada, y la ocupación de camas de terapia intensiva alcanzó un nuevo récord. El total de casos en el país es de 2.993.865 y las víctimas fatales ascienden a 64.096. Ya son 2.655.359 los pacientes recuperados.

Siguen en vigencia las mismas restricciones hasta el 21 de mayo

"Hay que quedarse en casa a la noche y, si hay que salir, hacerlo solo para lo imprescindible", sostuvo Fernández. Se espera que Perotti anuncie este domingo cómo seguirá Santa Fe