domingo, 7 de marzo de 2021

Las escuelas de la región están listas para la vuelta a clases

"Durante el año 2020, en nuestra región, hemos realizado una importante tarea de preparación para el regreso a clases presenciales", manifestó el director regional de Educación Reconquista, profesor Roberto Lorenzini.

El director regional de Educación Reconquista, profesor Roberto Lorenzini fue consultado sobre el inicio de clases presenciales en el norte provincial.

"A medida que avanza el segundo año de la pandemia por COVID-19, es fundamental priorizar los esfuerzos para regresar a la educación presencial. Hay que hacerlo en las mejores condiciones posibles de seguridad en todas las escuelas del país. En ese sentido durante el año 2020, en nuestra región, hemos realizado una importante tarea de preparación para el regreso a clases presenciales", manifestó Roberto Lorenzini.

El impacto del cierre de las escuelas ha sido devastador a nivel mundial. Afectó los aprendizajes, la protección y el bienestar de niños, niñas y adolescentes. La evidencia muestra que son los chicos y chicas más vulnerables quienes sufren las peores consecuencias.

"Nosotros tenemos alrededor de 60 escuelas que ya comenzaron la presencialidad en el ciclo lectivo 2020. La inversión que se hizo desde el gobierno provincial es muy importante, estamos en los 40 millones de pesos en lo que tiene que ver con infraestructura , a su vez otro tanto que recibieron los directivos de escuelas para gastos de preparación de las escuelas para volver a la presencialidad", agregó el funcionario del ministerio de Educación.

Finalmente adelantó que "el 17 de Febrero comienzan las clases los grupos minoritarios para cerrar el ciclo lectivo 2020, y a partir del 15 de Marzo comienza el ciclo 2021, siempre atendiendo a los protocolos establecidos para tal fin y con sistemas alternados. En todas las escuelas rurales tranquilamente podemos volver a las escuelas porque ya tuvimos experiencias favorables",

 

Con información de Cadena Oh!

Compartir en

Avellaneda dio apertura a las sesiones legislativas 2021

En el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, que preside el edil Martín Ponticelli, el Intendente Dionisio Scarpin presentó el informe anual correspondiente al año 2020 y los principales desafíos previstos para el 2021.

Se siguen llevando adelante operativos de fumigación y control del Dengue

Desde el Municipio de Reconquista , informaron 3 casos sospechosos que fueron detectados a través del sistema de ovitrampas.

Denuncian grave crisis laboral en Vicentín

La comisión de seguimiento de la agroexportadora en concurso se reunió en Reconquista y Avellaneda con los trabajadores.