Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
viernes, 25 de junio de 2021

Las escuelas de la región están listas para la vuelta a clases

"Durante el año 2020, en nuestra región, hemos realizado una importante tarea de preparación para el regreso a clases presenciales", manifestó el director regional de Educación Reconquista, profesor Roberto Lorenzini.

El director regional de Educación Reconquista, profesor Roberto Lorenzini fue consultado sobre el inicio de clases presenciales en el norte provincial.

"A medida que avanza el segundo año de la pandemia por COVID-19, es fundamental priorizar los esfuerzos para regresar a la educación presencial. Hay que hacerlo en las mejores condiciones posibles de seguridad en todas las escuelas del país. En ese sentido durante el año 2020, en nuestra región, hemos realizado una importante tarea de preparación para el regreso a clases presenciales", manifestó Roberto Lorenzini.

El impacto del cierre de las escuelas ha sido devastador a nivel mundial. Afectó los aprendizajes, la protección y el bienestar de niños, niñas y adolescentes. La evidencia muestra que son los chicos y chicas más vulnerables quienes sufren las peores consecuencias.

"Nosotros tenemos alrededor de 60 escuelas que ya comenzaron la presencialidad en el ciclo lectivo 2020. La inversión que se hizo desde el gobierno provincial es muy importante, estamos en los 40 millones de pesos en lo que tiene que ver con infraestructura , a su vez otro tanto que recibieron los directivos de escuelas para gastos de preparación de las escuelas para volver a la presencialidad", agregó el funcionario del ministerio de Educación.

Finalmente adelantó que "el 17 de Febrero comienzan las clases los grupos minoritarios para cerrar el ciclo lectivo 2020, y a partir del 15 de Marzo comienza el ciclo 2021, siempre atendiendo a los protocolos establecidos para tal fin y con sistemas alternados. En todas las escuelas rurales tranquilamente podemos volver a las escuelas porque ya tuvimos experiencias favorables",

 

Con información de Cadena Oh!

Compartir en

Jornada de allanamientos en el marco de las usurpaciones en reconquista

Este día viernes, amaneció con diversos operativos con motivo de la toma ilegal de terrenos en la ciudad. Los mismos, fueron solicitados por el Fiscal Leandro Mai y ordenados por la Jueza Claudia Bressan. Hasta el momento son tres los detenidos.

Fuerte crítica de Corgniali al Gobernador Perotti

“Este gobierno provincial, no sólo retrasó obras de gran importancia en el norte santafesino, como el Profesorado N°4, la cocina centralizada en Reconquista, sino que también paralizó la obra del Puente del Paraná Miní", expresó la Diputada.

El Concejo de Reconquista aprobó el proyecto de interpelación al Intendente

Amadeo Enrique Vallejos, se tendrá que presentar frente al legislativo local , para ser consultado acerca de las usurpaciones masivas que se dieron en la ciudad.