sábado, 11 de julio de 2020

Las langostas arribaron al norte santafesino

La formación de langostas de 10 km por 10 km ya ingresó al territorio provincial tal como habían advertido funcionarios del SENASA. El calor, lo árido y el viento noreste colaboran en su traslado. Foto y video

Tal como lo había anunciado Hector Medina, responsable del Programa Nacional de Langostas y Tucuras de SENASA, la manga de langostas ingresó a la provincia de Santa Fe. Desde el SENASA manifestaron que “Estimamos que esté entrando por la zona de Intiyaco”. Asimismo, dependiendo de los vientos, estiman que están pasando entre Villa Guillermina y Los Amores. Los funcionarios advirtieron que si bien es una zona ganadera (donde no hay agricultura que puedan devastar), el monte y los pastizales colaboran en el ocultamiento, dificultando la identificación de los insectos.

“Esta manga viene bajando desde Paraguay, Formosa y Chaco, con la particularidad que lo hace desde el este, principalmente en Formosa, donde hay muchos productores de mandioca, maíz y caña de azúcar”, explicó Medina.

Hector Medina también destacó que se trata de langosta sudamericana, no tucura quebrachera, y que están trabajando con la Provincia para ver la factibilidad de hacer un control. “No es sencillo, porque dar con el blanco con una manga es muy complejo, veremos si lo podemos hacer en Santa Fe”.

Medina le puso cifras al impacto que tiene una manga de estas características: “En un kilómetro cuadrado se cuentan hasta 40 millones de insectos. Una manga de un kilómetro cuadrado puede comer lo mismo que 35 mil personas, o unas 2.000 vacas por día. Afectan principalmente las pasturas y pastizales”.

Árbol repleto de langostas en Moussy. Gentileza Radio FM Nativa

Aquí adjuntamos un vídeo filmado por Matías Niclis (productor agropecuario) en la zona de Ing. Chanourdie.

Compartir en

Gran manifestación en el norte de Santa Fe contra el Gobierno Nacional

Cientos de manifestantes de Reconquista , Avellaneda y zona concurrieron a la marcha en donde plantaron postura en contra de la manera de hacer política de Alberto Fernández.

Detienen a un presunto distribuidor de pornografía infantil

La Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Sexual y Familiar a cargo del Dr. Aldo Gerosa ejecutó la orden y la aprehensión del sindicado, cuyas iniciales son OHR y se domicilia en la ciudad de Coronda

Rosalía Jara: pidieron pena de prisión perpetua para Juan Valdez

Fue el pedido de fiscalía y querella, este lunes en el comienzo del juicio oral y público en Vera. El profesor de Educación Física está imputado homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género. El abogado defensor pidió la absolución.