viernes, 23 de octubre de 2020

Las ligas de fútbol federadas siguen elevando la voz

La Liga Verense de Fútbol dirigió una nota a los fines de unirse para bajar los costos del servicio de seguridad. La carta se envió a la Federación Santafesina de Fútbol y a cada una de las ligas agrupadas de la provincia

Según comunicó el portal InfoVera.com, el el presidente de la Liga Verense de Fútbol, Ángel Borrego, junto a representantes de las entidades deportivas de su liga mantuvieron una reunión con el Intendente de la ciudad, Ruben Cuello, y el Senador Osvaldo Sosa.

La reunión tuvo como objetivo evaluar la problemática generada a los clubes a raíz del incremento de los costos del servicio de adicional de policía, tras el Decreto Provincial 0049/20. Las acciones a seguir están orientadas a solicitar que se baje el monto que los clubes deben abonar para garantizar la continuidad de los espectáculos deportivos que son tan importantes dentro de la comunidad.

Te puede interesar: - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - } Importante aumento en el servicio adicional de policías

El presidente de la Liga que tiene sede en Vera expresó: ”Elevamos una nueva propuesta para el servicio de policía adicional de acuerdo al decreto vigente, para que las instituciones tengan la tarifa encuadrada en eventos públicos y no privados como se está exigiendo a partir del 1 de febrero. Este argumento es porque los encuentros son protagonizados por deportistas amateur y por asociaciones civiles sin fines de lucro, la propuesta básicamente reside que los clubes abonen los $ 1.016 que establece la resolución emanada por el Ministerio de Seguridad, y que se mantengan los 2 servicios que proveía el estado según el decreto 3107/06. También pedimos que sea razonable la cantidad de efectivos que se designen para los partidos porque en muchos de los casos son impagables los operativos policiales”.

Expresó que “en la reunión celebrada el jueves 13 del corriente en la ciudad de Rosario, en la que participaron las ligas de la provincia, funcionarios del Ministerio de Seguridad, el jefe de policía de la provincia Víctor Sarnaglia, Funcionarios Judiciales y la Directora de Deportes de la provincia, Claudia Giaccone, las ligas de la provincia coincidimos en elevar la misma propuesta que, en su momento, entregó La Liga Verense de Fútbol a responsable político del departamento. Ahora estamos aguardando la respuesta prometida para esta semana”.

Te podría interesar - - - - - - - - - - - - - - - - - - } Después del aumento, ¿analizan la posibilidad del descuento?

Manifestó Borrego que: "según el cuadro tarifario vigente, un club debe abonar -si es encuadrado en eventos privados- por jugar en días inhábiles $ 1.684,00 por 4 horas por hombre, más la accesoria de $ 560 por evento; lo que significa un aumento del 318% y con este panorama es muy difícil que las 19 ligas de la provincia puedan iniciar sus respectivos torneos si no se revisa la decisión".

 

Fuente: InfoVera.com

Compartir en

ATE presentó un duro comunicado criticando a la Gremial Médica

Desde el gremio, presentaron un escrito, a través del cual sostienen que en el Hospital Central de Reconquista se intensificó una política sanitaria privatista.

27 nuevos casos positivos de Covid en la región

Reconquista (13) y Avellaneda (8) son las localidades más afectadas. Son 282 los casos activos, de los cuales 14 permanecen internados.

Y un día los chicos volvieron a clases

Luego de 7 meses de clases virtuales, algunas escuelas rurales de la provincia volvieron a las aulas. Evangelina Raffin, Directora de la Escuela Provincial Elisa Feuidalles de Joffre de Lanteri explicó cómo fue el retorno en su institución