sábado, 26 de septiembre de 2020

Las multas de tránsito bajan a la mitad

Fue publicado hoy en el Boletín Oficial de la provincia de Santa Fe. Aplica sólo para rutas provinciales, donde la unidad fiscal pasará a costar medio litro de nafta

Es oficial la rebaja en el monto de las multas viales. El proyecto había sido aprobado en octubre pasado por la Cámara de Senadores de la provincia y hoy fue confirmado con la publicación en el Boletín Oficial. La reducción se aplica sólo a rutas provinciales. 

Hoy se difundió la escala de penalidades para las infracciones por exceso de velocidad, con límites a la cantidad de unidades fiscales con las que se puede sancionar, válidas para el mes de febrero.

Ahora el Código de Faltas de Tránsito de la provincia establece que las infracciones se penan con entre 300 y mil unidades fiscales y que el monto de cada una es el equivalente al litro de nafta más barato, que hoy ronda los 60 pesos. Ahora, la unidad fiscal pasará a costar medio litro de nafta y las infracciones tendrán un escalonamiento con un tope máximo de 300 unidades fiscales.

Así, una unidad fiscal es igual al 50 por ciento de un litro de nafta especial, es decir 29,47 pesos.

Compartir en

Coronavirus: 1.313 casos y 15 fallecidos en la provincia

Se reportan los casos en la región que informó en la noche del viernes la Región Salud Reconquista.

Costamagna recorrió establecimientos agropecuarios del norte

A través del Plan Ganadero, el Ministerio busca el mejoramiento de la genética de la ganadería provincial para mejorar los índices de eficiencia de los rodeos.

Cantero: "Es un veto propositivo y parcial"

La Ministra de Educación se refirió al decreto del Gobernador Perotti que veta la ley 13992 que determinaba una ayuda económica para docentes reemplazantes de la órbita provincial