Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
martes, 11 de mayo de 2021

Las primeras vacunas contra el coronavirus llegarían la primera quincena de enero

El ministro de Defensa Agustín Rossi sostuvo que desde el gobierno se preparan para "la campaña de vacunación más importante de la historia".

Este domingo el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, dijo que las primeras vacunas contra el coronavirus llegarían al país durante la primera quincena de enero y agregó que el gobierno se prepara para “la campaña de vacunación más importante de la historia”.

“En la primera quincena de enero tendríamos las primeras vacunas”, indicó en diálogo con Radio Rivadavia, y agregó que las primeras dosis estarán destinas a “la población de riesgo y a los esenciales”.

Respecto al procedimiento, una vez llegada la cura contra el Covid 19, el ministro detalló: “Dentro de los esenciales los prioritarios son los hombres y mujeres del sistema de salud, las fuerzas armadas y de Seguridad. El presidente decidió incluir a los docentes para que el año que viene tengamos un ciclo lectivo lo más normal que se pueda”.

El jefe de la cartera de Defensa señaló además que “la primera vacuna que viene es la Sputnik” en tanto que “se está negociando también con Pfizer y AstraZéneca”.

Desde el gobierno esperan poder aplicar unas “cinco millones de vacunas por mes”, a partir de la llegada de las primeras dosis, aunque el propio Rossi reconoció que quizás al principio “cueste un poquito”.

Por último, el ministro sostuvo: “Las Fuerzas Armadas ponen a disposición sus medios de transporte aéreos y terrestres. Es la campaña de vacunación más importante de la historia argentina”.

Compartir en

El Gobierno refuerza el Presupuesto con más recursos para combatir la pandemia

Las partidas presupuestarias fueron ampliadas en $ 70.000 millones, de los cuales casi un tercio serán destinados al Ministerio de Salud.

En el mes de junio aumentarán las jubilaciones, pensiones y asignaciones

Según dio a conocer la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), con los nuevos incrementos el haber jubilatorio mínimo ascenderá a $23.064.

Con novedades este lunes llegó el Hot Sale 2021

Es la octava edición del evento de compras online que ofrece descuentos y promociones que se extenderá hasta el miércoles 12 de mayo. Este año hay una nueva categoría disponible para los clientes.