viernes, 15 de enero de 2021

Las primeras vacunas contra el coronavirus llegarían la primera quincena de enero

El ministro de Defensa Agustín Rossi sostuvo que desde el gobierno se preparan para "la campaña de vacunación más importante de la historia".

Este domingo el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, dijo que las primeras vacunas contra el coronavirus llegarían al país durante la primera quincena de enero y agregó que el gobierno se prepara para “la campaña de vacunación más importante de la historia”.

“En la primera quincena de enero tendríamos las primeras vacunas”, indicó en diálogo con Radio Rivadavia, y agregó que las primeras dosis estarán destinas a “la población de riesgo y a los esenciales”.

Respecto al procedimiento, una vez llegada la cura contra el Covid 19, el ministro detalló: “Dentro de los esenciales los prioritarios son los hombres y mujeres del sistema de salud, las fuerzas armadas y de Seguridad. El presidente decidió incluir a los docentes para que el año que viene tengamos un ciclo lectivo lo más normal que se pueda”.

El jefe de la cartera de Defensa señaló además que “la primera vacuna que viene es la Sputnik” en tanto que “se está negociando también con Pfizer y AstraZéneca”.

Desde el gobierno esperan poder aplicar unas “cinco millones de vacunas por mes”, a partir de la llegada de las primeras dosis, aunque el propio Rossi reconoció que quizás al principio “cueste un poquito”.

Por último, el ministro sostuvo: “Las Fuerzas Armadas ponen a disposición sus medios de transporte aéreos y terrestres. Es la campaña de vacunación más importante de la historia argentina”.

Compartir en

Francisco Sellares se reunió con Gobernadores del NEA

Francisco Sellarés, Subgerente de Fiscalización de Delegaciones Regionales de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, participó en la última semana del operativo federal para consolidar la presencia del organismo en todo el territorio nacional.

Partió hacia Moscú el segundo vuelo que traerá al país vacunas Sputnik V

Permanecerá en Moscú unas 4 horas y media para realizar la carga y partirá desde Rusia a las 23.55 del 15 de enero rumbo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde aterrizará a las 11.50 del sábado 16

Luego del aumento del lunes, las naftas volverían a subir este viernes

Se trataría de un incremento impositivo, diferente al anterior, pero que tendrá impacto en el bolsillo del consumidor.