jueves, 6 de mayo de 2021

“Las pruebas indican que mi hermana quiso irse y lo pagó con su vida”

Aldo Alurralde dio detalles de la relación que mantenía su hermana Ana María con Santiago Daniel Fernández, su pareja acusada por femicidio. Los hechos que terminaron en el fatal desenlace

La única preocupación que tenía el acusado era cómo había pasado la noche en la celda, que había tenido que tirar un colchón en el piso. Es como que había ido a hacer un trámite a tribunales y su única preocupación era la forma en que dormía, mientras que a mi hermana la tiró a un descampado, en una zanja con la cabeza reventada tras tirarle ácido para intentar que no la reconocieran, tapándola con una bolsa de residuo” comentó Aldo Alurralde tras la audiencia imputativa.

En diálogo con Carlos Baragiola en FM Nativa, el Juez Federal sostuvo que “es una persona que cometió un hecho tan aberrante y que no ve en él un arrepentimiento ni un pesar de su propio accionar. Hizo todo lo posible para limpiar el hecho, desde lavar la sangre hasta tirarle ácido, lo que hizo que veláramos a mi hermana con cajón cerrado”.

Él mismo me llamó para decirme que se había despertado y se encontró con el portón de la casa abierta, que le habían robado el auto y la tabla de planchar y por último me dice 'Ah, y no está tu hermana', lo que hizo despertar mi sospecha”, explicó.

Tras 20 años de relación, Aldo Alurralde dijo que “en el día a día veía una relación normal” y que nunca percibió algún tipo de violencia de él hacia su hermana, ya que de lo contrario hubiese actuado a la brevedad.

Escuchá la entrevista completa con Aldo Alurralde en FM Nativa

“Por eso motivo quiero que quede una enseñanza, ya que muchos podemos estar con una persona que demuestre una actitud normal pero que realmente es una amenaza para su vida. Todo esto comienza con una manipulación desde los primeros días de la relación, cuando él no quería que ella trabaje porque entendía que su ingreso era suficiente, cuando él se encargaba de llevarla o traerla a cualquier lugar, alejándola de sus amistades y de su familia ya que por ejemplo a Reconquista nunca venía si no era con él”, comentó el juez.

Las pruebas indican que mi hermana quiso irse y lo pagó con su vida. Yo estuve con ella dos semanas atrás y nunca me manifestó nada. Por eso de no querer molestar intentó hacerlo por sus medios y desencadenó la reacción de esta persona que terminó con su vida y él no tiene ninguna lesión en el cuerpo”.

Para concluir sostuvo que “lo importante es que el grupo familiar pueda detectar estas actitudes. Yo estoy hablando con el diario del lunes e intento generar consciencia contando y reflexionando desde esta experiencia”.

El Juez Rodolfo Mingarini dictó la prisión preventiva para Santiago Daniel Fernández, de 66 años, acusado de la desaparición y muerte de Ana María Alurralde, ocurrido la semana pasada.

Compartir en

El Hospital Reconquista pide colaboración del sector privado

El Dr. Zanuttini afirmó que el efector "no puede atender solo a toda la población de la región". Destacó la necesidad de un trabajo conjunto y coordinado.

Avellaneda habilitó la renovada bicisenda sobre la Ruta 11

El Intendente de la ciudad Dinisio Scarpin se hizo presente en el lugar junto a otras autoridades del Gobierno local.

Avellaneda reanudó las actividades de la Mesa de Discapacidad

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad e inclusión, directivos y docentes de diferentes organizaciones se reunieron con Dionisio Scarpin.