sábado, 6 de marzo de 2021

Las tarjetas de crédito refinanciarán saldos impagos de manera automática

Mediante la Comunicación A 7095 del BCRA, se estableció que los saldos impagos de las tarjetas de crédito, con vencimiento entre el 1° y el 30 de septiembre de 2020, contarán con el beneficio.

Será en nueve cuotas mensuales y consecutivas, a una tasa de interés del 40%, sin ningún otro recargo. El vencimiento de la primera cuota será en diciembre de este año, de acuerdo a lo establecido por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

El gobierno provincial, a través de la dirección de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, informó que, mediante la Comunicación A 7095 del BCRA, se estableció que los saldos impagos de las tarjetas de crédito, con vencimiento entre el 1° y el 30 de septiembre de 2020, serán refinanciados automáticamente.

Dicha refinanciación será en nueve cuotas mensuales y consecutivas, a una tasa de interés del 40% (tasa nominal anual, sin ningún otro recargo), y el vencimiento de la primera cuota será en diciembre de 2020.

En el caso de que el saldo se abone mediante débito automático, el usuario que quiera adherirse a la refinanciación deberá solicitar la interrupción del débito automático por este mes, con 48 horas de anticipación al vencimiento.

La devolución del pago podrá solicitarse a través de los canales habilitados por cada banco.

De no utilizar esta opción, el usuario deberá asegurarse de pagar el total del resumen de su tarjeta ya que esta disposición del BCRA se realiza de forma automática sobre los saldos adeudados.

MÁS INFORMACIÓN

Ante cualquier duda, los interesados podrán comunicarse con la dirección provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, a través del 0800 555 6768 (opción 3), Trámite a Distancia (TAD), Ventanilla Única Federal (VUF), o ante cualquier Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic)

Compartir en

Prisión preventiva para los tres hombres investigados por abigeato

Así lo dispuso el juez Gonzalo Basualdo a raíz del pedido formulado por el fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada ayer. Los hechos investigados ocurrieron en una zona rural de la localidad de Golondrina (departamento Vera)

Llegarán casi 32 mil nuevas dosis de vacunas Sinopharm a Santa Fe

El número enviado a cada jurisdicción depende estrictamente del porcentaje de población y se adapta a la unidad mínima de embalaje, que es de 400 o 900 dosis por conservadora.

Hasta el 31 de marzo será el reempadronamiento de la Tarjeta de Ciudadanía

El trámite es obligatorio para mantener el beneficio.