sábado, 24 de octubre de 2020

Leira Mansur habló del estado actual de los pacientes con COVID-19

La coordinadora de salud del Nodo Reconquista, Leira Mansur, dio el parte médico de los únicos dos casos del norte de Santa Fe, que, actualmente, están internados en la localidad de Villa Ocampo.

Leira Mansur fue entrevistada por Carlos Baragiola en FM Nativa 96.9 y contó que han aparecido dos pacientes con COVID-19 en Villa Ocampo. Ambos están internados en el hospital local y su condición es estable. 

‘’Empezamos a armar el mapa epidemiológico para actuar por si aparecen nuevos contagios’’ detalló Mansur. Aunque los contactos estrechos de estos dos pacientes están aislados, los primeros resultados de estos contactos arrojaron como resultado negativo.

 ‘’No es necesario trasladar a los pacientes a Reconquista por la poca gravedad que manifiestan’’ expresó la coordinadora de salud aliviada. De todas formas, Villa Ocampo cuenta con un sector exclusivo para personas que contraigan COVID-19. 

Lee También >>>>>>> Confirman casos de COVID-19 en el norte de Santa F

‘’También estamos empezando la campaña de prevención contra el dengue, tenemos que estar muy atentos a esto ya que tuvimos un verano muy intenso, y ahora es el momento donde tenemos que reeducarnos’’ mencionó Leira Mansur llamando al compromiso social. 

Por Nicolas Menendez

Compartir en

Se reportaron 54 casos positivos de Covid en la región este viernes

Villa Ocampo (17) y Reconquista (15) son las ciudades más afectadas. Arroyo Ceibal, El Arazá y Guadalupe Norte sumaron sus primeros contagios desde el inicio de la pandemia

ATE presentó un duro comunicado criticando a la Gremial Médica

Desde el gremio, presentaron un escrito, a través del cual sostienen que en el Hospital Central de Reconquista se intensificó una política sanitaria privatista.

27 nuevos casos positivos de Covid en la región

Reconquista (13) y Avellaneda (8) son las localidades más afectadas. Son 282 los casos activos, de los cuales 14 permanecen internados.