jueves, 22 de octubre de 2020

Leira Mansur: "Todo esta preparado para la eventual llegada del virus"

La Directora de la Región de Salud Reconquista, Dra. Leira Mansur, visitó la ciudad de Romang y mantuvo reuniones con funcionarios y directivos del efector de salud de esa ciudad. También recorrió el centro de aislamiento y dio su opinión al respecto

En el marco del control sobre los distintos Centros de Aislamiento y lugares extras hospitalarios preparados para la atención de pacientes leves, sospechosos y asintomáticos de COVID-19 de la zona del norte santafesino, la Dra. Leira Mansur realizó una visita a la ciudad de Romang, donde fue recibida por Natalia Ocampo, Directora del Hospital; Patricia Verdún, presidenta del Samco; y Samuel Sagel, Presidente del Concejo Municipal.

La funcionaria mantuvo una reunión de trabajo con la Directora del Hospital e integrantes de la Comisión Directiva del Samco, donde se abordaron temas referidos al funcionamiento del efector y posteriormente supervisó el Centro de Aislamiento COVID-19 esa ciudad. 

"Nos acercamos al Hospital de Romang para responder las dudas que pudieran plantearse en cuanto a los protocolos que se aplican, ya sea en la detección como en la prevención del contagio de Covid-19; a la vez, abordamos temas organizativos que hacen al funcionamiento administrativo del efector", explicó la Directora de la Región de Salud. También "visitamos el Centro de Aislamiento, donde pudimos comprobar que se encuentra preparado desde el punto de vista de infraestructura, el recurso humano está capacitado y están los insumos requeridos para poder afrontar una eventual llegada del virus a esa ciudad, que hasta el momento no ha tenido casos positivos de coronavirus", agregó. 

La funcionaria remarcó que "desde Salud estamos haciendo el mayor de los esfuerzos, invirtiendo y trabajando juntos, pero todo esto no funciona si no nos cuidamos. Así que solicitamos la colaboración de todos para salir de esta pandemia”.

Sin descripción disponible.
Sin descripción disponible.

Compartir en

Condenaron a un hombre por abusar de su hija

Los ilícitos fueron cometidos en la localidad de Moussy. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Juan Sebastián Marichal, quien acordó junto a la defensa 8 de años de condena y así evitar el juicio.

Sequía y falta de infraestructura en el norte santafesino

El productor ganadero Juan Capózzolo describió la cruda y triste realidad que padece el norte provincial ante el fenómeno de la sequía y falta de infraestructura: "Se terminaron las reservas, más aún para el previsor"

Coronavirus en la región: 31 nuevos casos

Reconquista (15) y Villa Ocampo (10) son las ciudades con más contagios en las últimas 24 horas. A nivel provincial hubo un récord de casos positivos con 2.928.