sábado, 10 de abril de 2021

Leira Mansur y Carolina Cardozo continúan en sus cargos

Luego del escandalo por la vacunación VIP en el Hospital de la ciudad, las autoridades provinciales se hicieron presentes en Reconquista y ratificaron a las funcionarias en los cargos que venían ocupando.

El Secretario de Salud de la provincia,  Dr. Jorge Prieto confirmó en conferencia de prensa, que el hospital de Reconquista hoy por hoy tiene una mesa de trabajo, que lideran como interventora del Hospital y coordinadora de la Región de Salud, y vice del Hospital (a cargo) Carolina Cardozo.

Recordemos que semana atrás, el norte de Santa Fe, vivió momentos de mucha tensión y desazón, al denunciarse un vacunatorio VIP en el nosocomio local. Producto de ello, las funcionarias presentaron la renuncia, la cual finalmente no fue aceptada por el Ministerio de Salud provincial.

A su vez, lo que está siendo seguido muy de cerca, es el Concejo de Administración del Hospital, ya que miembros del mismo no solo fueron vacunados juntos a familiares, sino también, desde ese ámbito se conformó la lista de vacunados que fueron parte importante del escandalo que sacudió a la salud publica de Santa Fe.

«No aceptamos la renuncia de las profesionales, por lo cual las mismas siguen al frente del efector. En consecuencia vamos a seguir con el sumario administrativo correspondiente y en su momento definiremos si se nombran o no nuevas autoridades."

Por otro lado, Prieto sostuvo que "Nos comprometimos a trabajar codo a codo con Leira y Carolina".

Cuando se lo consultó a Prieto sobre la injerencia del intendente Vallejos en el hospital, el secretario de salud  respondió: «No desconocemos la incidencia del doctor Vallejos por sus conocimientos en salud y como intendente de Reconquista, pero ahora vamos a cambiar la manera de trabajo y hoy por hoy quienes dirigen el hospital, con todo el respaldo del ministerio son las doctoras Mansur y Cardozo».

Fuente de video: Agencia Eu!

Compartir en

Inestable comienzo de semana en la región

De acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de 40 y 70 por ciento para toda la jornada de lunes.

"Lo importante hoy es nuestro reconocimiento a tanto valor"

El gobernador Omar Perotti encabezó este viernes en Reconquista, el acto en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas al cumplirse el 39º aniversario de la gesta.

La CGT de General Obligado cargó contra el sistema de Salud en Reconquista

"Desde hace 15 meses que el gobierno sanitario de la región es pensado de manera unilateral desde la ciudad de Reconquista, obviando el interés político sanitario del resto de la región", manifestaron en un comunicado