lunes, 1 de marzo de 2021

Llega hoy a la provincia el primer lote de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

También en esta jornada se cumplen los 21 días requeridos entre las dos aplicaciones. Mañana o pasado comenzarán a colocarlas

Hoy se cumple el plazo mínimo entre dosis para todos aquellos agentes sanitarios de áreas críticas que recibieron la vacuna Sputnik V en el primer día de inoculación. Justo en la misma jornada, llegará por la mañana el envío del Ministerio de Salud de la Nación con el segundo componente, y así podrán completar el esquema de dos dosis. En esta entrega, la provincia recibirá 12.500 dosis y, según las autoridades locales, mañana o pasado se comenzará con la colocación de esta segunda instancia.

Se tiene que cumplir el plazo de 21 días, y recién después se puede comenzar con la aplicación de la segunda dosis. Nunca puede ser antes”, explicó la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano.

Con la distribución de Nación, se repartirán las dosis del segundo componente de la Sputnik V a todo el país. Y cada una de las jurisdicciones provinciales serán las encargadas de completar este sistema de vacunación de dos dosis.

El sábado pasado llegaron desde Moscú las 300 mil dosis con el segundo componente y, de esa manera, comenzó el dispositivo de reparto sanitario con un estricto control de la conservación en -18º grados centígrados. Según confirmaron las autoridades nacionales, en esta primera entrega del segundo componente Santa Fe recibirá 12.500 dosis.

Mientras que Buenos Aires tendrá 61.500 dosis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires 12 mil, Catamarca 1.500, Chaco 4 mil, Chubut 1500, Córdoba 11 mil; Corrientes 3.500; Entre Ríos 5 mil; Formosa 2 mil; Jujuy 2.500, La Pampa 1.500, La Rioja 1.500, Mendoza 5.500, Misiones 2.500, Neuquén 2 mil, Río Negro 2.500, Salta 4.500, San Juan 2.500, San Luis 2.450, Santa Cruz mil, Santiago del Estero 3 mil, Tierra del Fuego 950, y Tucumán 6 mil.

Para esta tanda de distribución se utilizarán los mismo criterios cuantitativos que se implementaron para las primeras dosis de la Sputnik V. Vale precisar que esta vacuna de origen ruso fue la primera que se pudo comenzar a colocar en este país.

Compartir en

Tres personas detenidas por el robo de hacienda del siglo

Este domingo a la mañana, la Policía de Santa Fe detuvo a Hernán Agú, a su hijo Emilio y al encargado del campo en el que se encontraron 150 animales con las marcas de identificación adulteradas.

Fondos para obras menores a localidades del norte

La provincia destinó más de $6 millones a localidades del departamento General Obligado. Se trata de aportes no reintegrables para la construcción de obras y adquisición de equipamiento y rodados

La justicia investiga un importante robo de animales en el norte provincial

La Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas recuperó la hacienda en el distrito Las Golondrinas. Uno de los sospechosos es un ex diputado radical.