Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
martes, 15 de junio de 2021

Llegan 30 mil nuevas vacunas: cómo sigue el plan de inoculación en Santa Fe

La provincia amplió la cantidad de cupos y en la semana buscará completar la primera dosis de las personas de 18 a 59 años con comorbilidades. Ya hay 1.072.291 alcanzados. Si todavía no lo hiciste, ingresá e inscribite.

La provincia de Santa Fe aceleró el proceso de vacunación tras la llegada de nuevos lotes de Sputnik y Astrazeneca al país. Nación comenzó a enviar este sábado 371.400 Sputnik V (componente 1) y a este distrito le tocan 30.000. El propio gobernador Omar Perotti anunció 210 mil turnos para la próxima semana y convocó a enfermeros para ampliar la operatoria.

“Esto nos va a permitir tener para el fin de semana que viene a todas las personas de entre 18 y 59 años que se han inscripto y declarado su comorbilidad, con turnos y vacunadas”, remarcó el gobernador el anuncio de las nuevas restricciones realizado este sábado.

Ante la consulta de personas que recibieron un cupo para lunes o martes y no tienen enfermedades, la recomendación es asistir de todas maneras al vacunatorio porque puede haber un desfasaje de días en esta etapa de expansión de turnos. Puede tratarse de grupos priorizados como veterinarios u otras variables.

Hasta este sábado, la provincia recibió del gobierno nacional 1.330.300 dosis y aplicó 1.072.291 (el 80,6%). Elevar ese porcentaje, justo cuando se acelera la llegada de más vacunas, es parte de la prioridad que le imprimió Perotti y la ministra de Salud Sonia Martorana a esta etapa de vacunación.

A nivel nacional, este viernes se volvió a superar el récord de vacunaciones diarias, con 356.454 inoculaciones. En la última semana fueron 1.823.824 las aplicaciones de las distintas vacunas en todos los distritos.

Según el Monitor Público de Vacunación, hasta este sábado a la tarde fueron distribuidas en todo el país 17.585.490 vacunas. Las dosis aplicadas totalizan 13.984.755: 10.970.220 personas recibieron la primera dosis y 3.014.525 ambas.

Vacunación en Reconquista

"Gracias al trabajo en conjunto y a la colaboración de vecinos y vecinas, pudimos duplicar la capacidad de vacunación y mejorar aun más la velocidad de atención. Todos juntos vamos a seguir enfrentando esta segunda ola. Sigamos cuidándonos y siendo los responsables del bienestar del que tenemos al lado", expresó el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, tras iniciarse en el Club Platense Porvenir otra etapa en la colocación de vacunas para adultos y adultos mayores. 

Si todavía no te inscribiste para recibir el turno de la vacunación, ingresá aquí: SANTA FE VACUNA.

Compartir en

La provincia licitará obras por $5.900 millones en el mes de junio

El Gobierno provincial realizará diferentes obras en once departamentos. Habrá mejoras en infraestructura vial, construcción, ampliación de edificios para la salud y nuevas unidades habitacionales.

Rechazo de los gremios al dictado de clases los sábados y feriados

La ministra de Educación, Adriana Cantero, admitió que están buscando "robustecer" el cursado en el segundo semestres y recibió fuertes críticas

Los municipales de Santa Fe van al paro

Festram convocó a una medida de fuerza de 24 hs para el 17 de junio. Aseguran que "hay más de un centenar de trabajadores fallecidos por Covid".