Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
jueves, 29 de julio de 2021

Legan al país 1 millón de vacunas de AstraZeneca

Este domingo arribaron 204.000 vacunas adquiridas por Argentina a través del mecanismo Covax. El lunes, llegarán otras 843.000 provenientes de Estados Unidos.

Más de un millón de dosis de vacunas de AstraZeneca arriban al país entre este domingo y el lunes. Hoy llegaron al aeropuerto internacional de Ezeiza, en un vuelo de la compañía KLM, 204.000 dosis de AstraZeneca adquiridas por Argentina a través del mecanismo Covax.

En tanto, el lunes 24 por la tarde, llegarán otras 843.000 dosis de AstraZeneca provenientes de Estados Unidos que forman parte de la primera entrega del contrato suscripto por Argentina por 22,4 millones de dosis.

"Estamos esperando dosis de Covax que llegan este domingo y el inicio del cumplimiento del contrato directo con AstraZeneca con dosis que están llegando a partir del lunes”, señaló ayer la ministra de Salud Carla Vizzotti a través de un comunicado.

La funcionaria aseguró además que “también tenemos esta semana dos vuelos de Rusia, de Sputnik V con un número importante de dosis”. Al respecto, otro avión de Aerolíneas Argentinas partió a Moscú, para regresar el lunes por la tarde con otra tanda de esa vacuna.

Compartir en

Repartirán más de 37 mil netbooks en escuelas de la provincia

La entrega de computadoras de nación forman parte del Plan Federal Juana Manso. En una primera etapa serán beneficiados 455 escuelas santafesinas.

La vacunación a menores comenzará la próxima semana

En las próximas horas el ministerio de Salud provincial ratificará las comorbilidades priorizadas en la vacunación. Este miércoles arriban los primeros 70.280 inmunizantes de Moderna a la provincia.

La provincia duplicó los subsidios al transporte

Los recursos destinados al sector pasarán de 1.200 millones de pesos a casi 2.400 millones para el trimestre de junio, julio y agosto.