Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
domingo, 1 de agosto de 2021

Llegarán tres millones de dosis al país para nuevo grupos de vacunación

Las nuevas vacunas arribarán a Ezeiza a partir de la semana próxima y permitirán que Argentina supere las 7 millones de vacunas efectivamente recibidas.

La estrategia del Gobierno para mitigar los contagios de coronavirus avanzó con la confirmación de un contrato con la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino que permitirá la llegada al país de tres millones de dosis de la vacuna Sinopharm y con la recomendación para incluir como población objetivo a las personas de entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo de la Comisión Nacional de Inmunizaciones.

En el marco de un plan de vacunación que ya alcanzó a algo más de dos millones de personas inmunizadas, según se informó oficialmente, está previsto que las nuevas dosis arriben al país a partir de la semana próxima.

Además, durante la reunión virtual de este jueves de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) "se avanzó en la recomendación para la inclusión como población objetivo de las personas entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo", detallaron fuentes del Ministerio de Salud.

Hasta el momento, Argentina recibió poco más de cuatro millones de vacunas, entre las que llegaron al país de las firmas Sputnik V, Covi-Shield y Sinopharm, siendo esta última la que tiene una logística más simplificada ya que requiere refrigeración de entre 2 y 8 grados.

En tanto este jueves, fuentes oficiales confirmaron que "ya se aplicaron más de dos millones de vacunas contra Covid-19" y la Comisión Nacional de Inmunizaciones recomendó la inclusión como población objetivo de las personas entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo.

Según datos del Monitor Público de Vacunación, ya se aplicaron 2.034.545 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, desde el inicio de la implementación del Plan Estratégico de Vacunación que lleva adelante el Ministerio de Salud, en conjunto con las jurisdicciones.

Compartir en

Detectan el primer caso de la variante Delta en Córdoba

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que se trata de un viajero procedente de Lima, Perú, que arribó al Aeroparque Jorge Newbery con test negativo. El portador contagió a 14 personas.

El gobierno autorizó un aumento del 27 % en las cuotas de las prepagas

La suba será de 9% en agosto, 9% en septiembre y otro 9% en octubre de las cuotas de los afiliados a las empresas de medicina privada.

El Gobierno formalizó el pago del bono de $5.000 para los jubilados

A través del decreto publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo dispuso "otorgar un subsidio extraordinario que se abonará en el mes de agosto de 2021"