martes, 20 de abril de 2021

Llegaron al país 96 mil dosis de la vacuna Sinopharm

El vuelo de la compañía Air France KLM arribó esta mañana con las vacunas chinas. Además, llegarán dos aviones de Aerolíneas Argenitnas con cargamentos de vacunas provenientes de Rusia.

El lote de 96 mil dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus provenientes de Beijing, China, que se suman a las 904 mil que llegaron el pasado jueves a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas, arribaron esta mañana al país en un vuelo de la compañía Air France KLM.

El vuelo KL701 que salió de Beijing hizo escala en el aeropuerto de Amsterdam antes de arribar a la Argentina. En esta oportunidad, Air France KLM utilizó un Boeing 777-300W, que tiene mayor espacio para carga, para poder asegurar el embarque de las vacunas.

Las 96.000 dosis fueron cargadas en dos contenedores Envirotainers RAP E1 de temperatura controlada. El rango de temperatura es 2 8°C. También se informó que este domingo llegarán al país dos aviones de Aerolíneas Argentinas con cargamentos de vacunas Sputnik V.

Este sábado, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el comienzo de la distribución de la vacuna Sinopharm en todo el país. En esta primera etapa se enviará a todas las jurisdicciones un total de 492.400 dosis, informó desde el Gobierno.

Compartir en

Se registraron 1.279 casos de coronavirus en la provincia y 21 fallecidos

De esa cantidad, 192 corresponden a la ciudad capital y 464 a Rosario. Hasta el momento, fallecieron 4.341 personas en el territorio santafesino.

La inflación de marzo en Santa Fe fue de 4,3%

El Indice de Precios al Consumidor que mide el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) mostró una aceleración respecto del mes anterior, en sintonía con lo que ocurrió a nivel nacional. Educación lideró las subas y el rubro alimentos subió 6%

La EPE expone sus cifras de costos para pedir un aumento de tarifas del 33%

La empresa estatal de energía de Santa Fe esgrime que desde hace 27 meses no modifica su parte de la facturación, correspondiente a la distribución. Y que los precios de los insumos que utiliza se incrementaron entre 50 y 90 por ciento.