martes, 22 de septiembre de 2020

Llegó otra partida de vacunas

La Región de Salud Reconquista recibió la cuarta partida de vacuna antigripal y será distribuida en los Centros de Salud de Reconquista y la zona. Te protege contra tres virus: Influenza A (H1N1 y H3N2) e Influenza B

En el marco de la pandemia de COVID-19, las personas de 65 años más personal de salud y el resto de los pertenecientes a los grupos de riesgo deben aplicarse la vacuna contra la gripe como medida especial de cuidado.
La vacunación de personas con alto riesgo es particularmente importante para disminuir el riesgo de padecer enfermedades graves por la gripe. La protección se obtiene generalmente en 2 a 3 semanas. La duración de las defensas después de la vacunación es de 12 meses. Por esta razón sumado a que los virus de la gripe cambian año a año es importante que los grupos de riesgo se vacunen anualmente.
En la región Reconquista ya se vacunaron 15.527 personas contra 6.981 del año 2019, lo que hace a un incremento del 122,42 por ciento.

Iapos y Pami
Es importante recordar que para los afiliados de IAPOS y PAMI la vacuna antigripal está disponible en las farmacias habilitadas. 
Para solicitar el turno de vacunación, con el objetivo de respetar las medidas de distanciamiento y aislamiento social preventivo y obligatorio, los afiliados deberán contactarse con su farmacia habitual o más cercana a su domicilio.

¿Quiénes deben vacunarse?
▶️ Personal de salud de efectores públicos y privados.
▶️ Embarazadas y puérperas si no fueron vacunadas durante el embarazo, hasta 10 días después del parto.
▶️ Niños de 6 a 24 meses (pueden requerir 1 o 2 dosis separadas por un mes)
▶️ Grupos de riesgo, niños desde los 2 años, adolescentes y adultos menores de 64 años inclusive con los siguientes factores de riesgo: personas con problemas genéticos, musculares o del desarrollo graves, severos trastornos respiratorios, problemas cardíacos, Diabetes, Insuficiencia Renal Crónica, alteraciones en las defensas (por VIH, otra enfermedad inmunosupresora o medicación), enfermedades onco-hematológicas y tumorales, trasplantados, con obesidad importante.
▶️ Mayores de 65 años.

Recomiendan que si uno esta sano no debe concurrir a vacunarse a efectores públicos de forma de permitir que los grupos de riesgo reciban la vacuna antigripal para ayudarlos a estar más protegidos.

Compartir en

El SITRAM continúa en pie de lucha por un aumento salarial

El Sindicato de Trabajadores Municipales sigue reclamando un aumento de sueldo en un clima tenso con el gobierno provincial.

Interrumpido el paso en Bv. Irigoyen a la altura 1100

Personal de Aguas Santafesinas se encuentra trabajando en la zona en virtud de una reparación

Feria de las Carreras "Viví tu Elección 2021"

Este martes será el lanzamiento y se podrá seguir en vivo desde las redes sociales de la Municipalidad de Reconquista. La Feria se desarrollará del 5 al 9 de octubre con charlas y exposiciones interactivas en una plataforma digital