lunes, 19 de octubre de 2020

Llevará entre “dos o tres años” reorganizar el sistema educativo

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, explicó que desde el gobierno nacional consideran que el ciclo lectivo “tiene que terminar a fin de año”.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, explicó que desde el gobierno nacional consideran que el ciclo lectivo “tiene que terminar a fin de año” para retomar las clases en marzo en el marco de un proceso de reorganización que “garantice los aprendizajes” correspondientes a cada nivel.

“La pandemia va a implicar un enorme desafío porque las aulas van a ser más heterogéneas y más desiguales en todos los niveles sociales”, aseguró el funcionario.

En ese sentido, señaló que no es lo mismo un hogar donde vive un chico que otro donde viven cuatro o si tienen una sola computadora para todos.

Por eso, Trotta explicó que durante el próximo año si una niña pasa a quinto grado, primero se deberá garantizar que cuente con los aprendizajes de cuarto grado. “Y en el 2022, vamos a tener que hacer algo parecido con los contenidos de quinto grado. Nos llevará dos o tres años toda esa reorganización”, dijo.

En esa línea, aclaró que “no se va a promocionar el año” y que la reorganización de la propuesta pedagógica para el año que viene se hará en base a una evaluación de los aprendizajes que se dieron en el hogar.

En cuanto al retorno a clases, Trotta confirmó que mañana 10.500 estudiantes retomarán la actividad en parte de la provincia de San Juan y que el martes 18 de agosto volverían las clases en Catamarca. También adelantó que “muchas provincias patagónicas van a poder volver a principios de septiembre” si se mantienen las condiciones epidemiológicas.

Compartir en

Investigadores argentinos crearon el "FarmaCov Test"

Los científicos de la Universidad Nacional de La Plata destacaron que el test serológico sea producido un 100 por ciento en el país. El test en cinco minutos detecta si la persona está o estuvo infectada de Covid-19

El Congreso avanzará en el tratamiento de la nueva Fórmula Previsional

La entidad legislativa intentará llegar a un consenso sobre la nueva fórmula de movilidad jubilatoria para tratarla en las dos Cámaras del Congreso y transformarla en ley.

Desde aquí les deseamos a todas un FELIZ DÍA DE LA MADRE

Con humildad y reconocimiento a las luchadoras, las consejeras, las amables, las constantes, las valientes, las solidarias, las únicas e inigualables FELIZ DÍA DE LA MADRE.