viernes, 15 de enero de 2021

Los algodoneros rechazaron la oferta sindical de parte de la empresa

"Los compañeros no coinciden con esta medida, esto es pan para hoy, hambre para mañana" señaló Sonia Zanel, quien ratificó que siete personas renunciaron a seguir trabajando para la Algodonera Avellaneda.

Sonia Zanel, delegada de algodonera Avellaneda, dialogó con Carlos Baragiola en el programa Caíste Justo de FM Nativa 96.9. Desde su sector, rechazaron el acuerdo sindical que ofreció la empresa. 

Zanel firmó junto a otros directivos, en contra del acuerdo que les ofrecieron. "Los compañeros no coinciden con esta medida, esto es pan para hoy, hambre para mañana" apuntó la delegada. Además, agregó que están pidiendo que se les pague el turno rotativo, ya que, según dice afirma, la empresa tiene la capacidad para pagarlo. 

"Estamos pidiendo algo que nos pertenece, nosotros queremos trabajar y queremos tener las 4 comidas básicas" sentenció. También aseguró que hay roces y que el asunto está "áspero", pero tratan de calmar las aguas porque nadie se quiere quedar sin trabajo. 

Sin embargo Zanel mencionó que, durante el paro, siete personas renunciaron a seguir trabajando para la Algodonera Avellaneda. El sindicato de aceiteros y desmotadores continúan apoyando la decisión de los algodoneros.

 

Por Nicolás Menéndez

Compartir en

Alerta por tormentas en la región

La misma se mantiene para toda la jornada de viernes y sábado. "Los fenómenos pueden estar acompañados por muy intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños e importante actividad eléctrica", indica el Servicio Meteorológico Nacional.

Reporte de la actividad del mosquito transmisor del Dengue

La Municipalidad de Reconquista actualiza la información de la actividad de oviposición de Aedes aegypti, vector del virus dengue y otras arbovirosis emergentes.

Se realiza concurso de oposición y antecedentes para personal municipal

La Municipalidad de Reconquista avanza con políticas transparentes de gobierno abierto y participación ciudadana.