lunes, 8 de marzo de 2021

Los alumnos de Santa Fe volvieron a las escuelas

Desde este miércoles, los y las estudiantes de 7° grado en educación Primaria, 5° y 6° año en Secundaria y Técnica, retornaron a la presencialidad con el objetivo de cerrar los contenidos educativos de 2020.

Con la presencia de más de 90 mil alumnas y alumnos de escuelas primarias, secundarias y técnicas, la provincia de Santa Fe marcó este miércoles el retorno a la presencialidad en las escuelas de todo el territorio, con el objetivo de cerrar los contenidos educativos del año 2020, ratificando la aplicación de protocolos sanitarios en las aulas santafesinas.

En ese contexto, el secretario de Educación, Víctor Debloc, y la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, visitaron la escuela Primaria Nº 6 “Mariano Moreno” de la ciudad de Santa Fe, donde acompañaron la vuelta a la presencialidad de cuatro secciones de 7° grado.

Sin descripción disponible.

Al referirse a la importancia del regreso escolar, Debloc indicó que “es una experiencia importante porque la provincia recupera la presencialidad, en este caso en todas las escuelas primarias y secundarias de la provincia. Estamos hablando de casi 1.800 escuelas y eso es gran parte de la escolarización obligatoria”.

En ese marco, el delegado de la regional II de Educación, Roberto Lorenzini señaló que “es muy motivador recibir a los chicos porque se los ve con mucha alegría y entusiasmo. El mismo entusiasmo de sus familias, de sus docentes y de los equipos directivos que estuvieron preparando todo para concretar este reinicio”, remarcó.

Sin descripción disponible.

Dalila Picech, directora de la escuela primaria Nº 1236 de Reconquista, se mostró feliz con el momento y aclaró que “finalmente estamos de regreso en las escuelas, que a decir verdad no estuvo completamente cerrada. Nosotros el año pasado recibimos a padres, a los alumnos que venían a buscar algunos elementos o cuadernillos, pero este año creo que va a ser un gran desafío como lo fue quedarnos en casa y seguir aprendiendo”, indicó.

En referencia al funcionamiento de este primer regreso de las y los alumnos, la directora manifestó que “dentro del aula se trabajará con la modalidad de burbujas, en pequeños grupos para todas las actividades que se propongan y del mismo modo van a salir al recreo. Por supuesto que se tendrán en cuenta todas las medidas de higiene que ya están pautadas, porque acá lo importante es enseñar pero con sumo cuidado”, observó.

Finalmente, Roberto Lorenzini señaló que “en este primer día de regreso, un porcentaje muy elevado de escuelas de la región están iniciando sus actividades con los grupos prioritarios, a los que se sumarán la totalidad entre jueves y viernes”.

Compartir en

Sain descalifica a la policía santafesina: "Son unos negros pueblerinos"

"Me chupan un huevo todos. Los rosarinos, los santafesinos, los de Reconquista", dice, entre otras cosas el ministro de Seguridad provincial. El audio se vuelve viral en un complejo marco político

Paritaria docente: con un piso del 30% de aumento salarial se retoma la negociación

Este lunes a partir de las 10 se retoma la discusión paritaria entre el gobierno y los representantes docentes. Se espera que la provincia ofrezca un aumento que no sea inferior al 30%.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron cambios en la policía provincial

Dieron a conocer la nómina de los nuevos jefes designados para algunas unidades regionales y otras áreas de la Fuerza provincial. La resolución 185 fue firmada por Marcelo Sain.